Facility Management en el Sector Bancario

Facility Management en el Crecimiento del Sector Bancario

Published on : 25/08/23
  • Desde hace 16 años, en Sodexo Perú hemos acompañado a las operaciones del sector bancario con nuestro servicio de Facility Management o Gestión de Instalaciones, que consiste en la administración especializada de múltiples servicios de apoyo adaptados a la infraestructura, sistemas, procesos y prioridades de nuestros clientes.

    Es así como, dentro de este modelo de gestión aseguramos la atención oportuna de servicios como mantenimiento preventivo y correctivo, climatización, limpieza y saneamiento y otros servicios generales.

    La constante evolución y el crecimiento de este sector han requerido soluciones innovadoras y flexibles para garantizar la eficiencia, seguridad y comodidad de las agencias bancarias. A través del Facility Management (FM), demostramos nuestro compromiso con el funcionamiento óptimo de las sedes corporativas y agencias, creando entornos que fomentan la productividad y el bienestar tanto para los colaboradores como para sus clientes.

    Nuestro compromiso y alcance

    Con un portafolio de clientes que incluye nombres como BanBif, BBVA y BCP, nos convertimos en un aliado confiable en el sector bancario. La administración de alrededor de 790 agencias bancarias, cubriendo más de 1 millón de metros cuadrados, son un testimonio de nuestra contribución a la Gestión de instalaciones. Atender a unos 30 mil usuarios diariamente nos impulsa a mantener altos estándares en términos de calidad, seguridad y eficiencia.

    Confianza basada en valores y Reputación Corporativa

    La confianza que nos dan nuestros clientes no solo se deriva de nuestra experiencia y conocimiento en FM, sino también de nuestros valores reconocidos a nivel mundial. La reputación corporativa, respaldo financiero y la presencia global que tenemos son fundamentales para construir relaciones sólidas con nuestros clientes. La adopción de estándares globales de FM garantiza la consistencia y la excelencia en la prestación de nuestros servicios.

     

    Facility Management: Un Motor de Eficiencia

    Los servicios ofrecidos a las agencias bancarias abarcan un espectro completo de servicios como mantenimiento electromecánico, climatización, limpieza, saneamiento y atención de otros servicios de apoyo. Esta administración especializada e integral de múltiples servicios no solo asegura la operatividad continua de las instalaciones, sino que también genera ahorros sustanciales, con estimaciones que oscilan entre el 5% y el 8%. Además, la inversión en el planeamiento y ejecución de mantenimiento preventivo se traduce en una mayor longevidad de los equipos, evitando costosas interrupciones y reparaciones no planificadas.

     

    Priorizando a los usuarios y colaboradores

    La era actual enfatiza la creación de espacios que atraigan a los colaboradores a las oficinas y generen un ambiente propicio para el bienestar, productividad y colaboración. Sodexo se esfuerza por convertir las sedes y agencias bancarias en lugares atractivos y seguros mediante la implementación de servicios y soluciones centrados en los usuarios finales. La retroalimentación de los usuarios y comensales finales se valora enormemente, lo que nos permite ajustar y mejorar continuamente nuestros servicios.

     

    Anticipación y continuidad operativa

    Uno de los desafíos cruciales para las instituciones bancarias es garantizar la continuidad operativa. Aquí es donde nuestra Central de OperacionesCommand Center de Sodexo entra en juego, consolidando la gestión de mantenimiento y la atención de requerimientos en todas las sedes. Con la integración de rutas de visita preventiva y la gestión de aproximadamente 10 000 requerimientos al mes, el Command Center se convierte en una solución efectiva para mantener un control adecuado y tomar decisiones informadas.

    Sodexo Perú ha demostrado ser un pilar esencial en el crecimiento y sostenibilidad del sector bancario a lo largo de los años. Mediante la aplicación de principios de Facility Management, hemos logrado crear entornos seguros, eficientes y cómodos para colaboradores y usuarios finales. La anticipación, la eficiencia y la innovación siguen siendo los cimientos en los que construimos nuestro compromiso con el sector bancario, asegurando un crecimiento continuo y sostenible.

    Si deseas conocer cómo podemos proporcionar una solución integral y efectiva para la gestión de las instalaciones de tu empresa, ¡CONTÁCTANOS! te ayudaremos

     

    Te puede interesar: