El Facility Management en el Perú

Published on : 6/12/22
  • El Facility Management (FM) es la gestión de instalaciones para asegurar el óptimo funcionamiento de los espacios de trabajo, a través de una administración especializada y eficiente de múltiples servicios que dan soporte al negocio principal de las empresas u organizaciones.

    En el Perú la industria de FM está creciendo rápidamente, sobre todo a raíz de la pandemia que provocó que la seguridad y la salud fueran prioridad para la continuidad operativa de las empresas. Contexto que obligó a las empresas a prestar más atención a su core business y buscar aliados estratégicos que respondan a los desafíos cotidianos aún más demandantes y así lograr los objetivos propuestos.

    En Sodexo Perú, como parte de esta adaptación, hemos consolidado soluciones a la medida, creando nuestra central de atención de requerimientos Command Center, el cual registra, monitorea y asegura la atención oportuna, y óptima, de las necesidades de nuestros clientes a nivel nacional junto a las brigadas de especialistas técnicos Fix para la atención de la demanda en la Costa, Sierra y Selva de nuestro país.

    Sodexo, un socio en Facility Management

    Para que las personas hagan su mejor trabajo y se sientan comprometidas con sus entornos, deben contar con instalaciones que sean seguras, acogedoras, eficientes y sostenibles. Es así como a través de nuestros servicios de Facilities management trabajamos de cerca con nuestros clientes para comprender sus necesidades y resolver sus problemas proactivamente, reconociendo con antelación los desafíos.

    Nuestra gestión especializada de múltiples servicios de apoyo se realiza a través de procesos estandarizados y eficientes, herramientas digitales para una mejor experiencia de usuario y la medición de indicadores. Esto en sinergia con un equipo humano altamente calificado nos permite ofrecer un FM orientado a la eficiencia, optimización de recursos, mejora continua y calidad de vida de nuestros clientes.

    Servicios que gestionamos a través del FM

    Nuestro portafolio de servicios ha sido diseñado considerando la demanda y necesidad de cada sector y actividad principal de las empresas y lo implementamos a través de nuestra central de atención al usuario Command Center, que trabaja con nuestro equipo de especialistas técnicos y red de proveedores estratégicos:

    Gestión de mantenimiento especializado

    • Mantenimiento Correctivo: Servicio de reparaciones menores en infraestructura y equipos (iluminación, aires acondicionados, calefacción, ventilación y refrigeración, cerrajería, mobiliario, gasfitería, entre otros).
    • Mantenimiento Preventivo (PMP): Servicio planificado que garantiza la vida útil de los equipos eléctricos, electromecánicos y de infraestructura. Atendido por FIX, nuestra brigada móvil de técnicos de mantenimiento y limpieza o por el equipo de técnicos in situ.

    Gestión de limpieza

    • Limpieza general sostenible: nuestro servicio es integral porque cubre todas las superficies con rutinas que permiten recuperar ambientes, mantener y dar limpieza a profundidad en caso sea requerido. Pensando en el medio ambiente, utilizamos equipos e implementos que nos permiten reducir el uso de químicos.
    • Saneamiento e Higiene ambiental: Realizamos procesos de fumigación, sanitización de espacios en riesgo, así como saneamiento ambiental en desinfección y desratización.

    Gestión de servicios de soporte o auxiliares

    1. Mensajería: Servicio de correspondencia que incluye la recepción, clasificación y distribución de mensajería. Ofrecemos también servicios de atención al usuario
    2. Jardinería: Mantenimiento de espacios verdes, poda y cambio de plantas de estación, riego, fertilización y fumigación.
    3. Gestión de residuos: Clasificación, disposición y reciclado de residuos para una correcta gestión del medio ambiente.
    4. Transporte de personal: Traslado directo del personal o reservas del proveedor de taxi y seguimiento para que los colaboradores lleguen de manera segura.

    En Sodexo Perú trabajamos para crear un mejor día a día, por ello, estamos convencidos que la calidad de vida contribuye significativamente al desempeño de las organizaciones. Por eso queremos ser el socio estratégico de su empresa u organización, a través de nuestras soluciones a la medida de Facility Management, que van más allá de la gestión básica de mantenimiento para mejorar el rendimiento y desarrollo de su negocio principal. Contáctanos AQUÍ