La importancia de la tecnología para la digitalización en la gestión del FM

Published on : 21/07/23
  • En el mundo empresarial actual, la eficiencia y la optimización de recursos son clave para el éxito de cualquier organización.

    En este contexto, el Facility Management se ha convertido en una disciplina fundamental para garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento de los espacios y activos de una empresa. Y en esta era digital, la tecnología desempeña un papel fundamental en la mejora y la eficiencia de los servicios de Facility Management.

    El Facility Management se encarga de la gestión especializada de diversos servicios de apoyo a la actividad principal de las empresas u organizaciones. Incluye mantenimiento básico, mantenimiento técnico, limpieza, ropería y lavandería, entre otros. La implementación de tecnología en este ámbito permite agilizar los procesos, mejorar la comunicación y tomar decisiones más informadas, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad para las organizaciones.

    Un claro ejemplo de cómo la tecnología está transformando el Facility Management es nuestra Central de Operaciones “Command Center”. Este innovador centro de control utiliza tecnología de vanguardia para supervisar y gestionar de manera centralizada los servicios de Facility Management de la empresa. Desde monitorear el estado de los equipos y sistemas hasta coordinar tareas de mantenimiento y atención de incidencias, el Command Center permite una gestión más eficiente y proactiva de los servicios.

    Recientemente, en Sodexo Perú tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia en el evento FMtech 2023 de Lima, donde se reunieron expertos y profesionales del sector para discutir las últimas tendencias y avances tecnológicos en Facility Management. Durante nuestra participación, destacamos la importancia de la digitalización de la gestión de servicios, resaltando el papel fundamental del Command Center en la recopilación y consolidación de información de activos, infraestructura y servicios de nuestros clientes, que, con la analítica de datos, permite una toma de decisiones más precisa en la gestión del Facility Management.

    La implementación de tecnología en el Facility Management ofrece numerosos beneficios. En primer lugar, proporciona una mayor supervisión y control de los procesos, lo que se traduce en una reducción de costos operativos y una mejora en la eficiencia de los servicios. Además, la tecnología facilita la generación de datos e informes en tiempo real, lo que permite una toma de decisiones más rápida y precisa. Todo ello, a su vez, contribuye a mejorar la calidad en la entrega y atención de los servicios ofrecidos.

    En ese sentido, la tecnología desempeña un papel fundamental en la mejora de los servicios de Facility Management. La implementación de soluciones tecnológicas como la Central de Operaciones Command Center de Sodexo Perú permite una gestión más eficiente, proactiva y rentable de los espacios y servicios de una empresa. En un mundo cada vez más digitalizado, aprovechar la tecnología es clave para proporcionar servicios de Facility Management de calidad y mantenerse a la vanguardia en el mercado.

    En Sodexo Perú te invitamos a experimentar los beneficios de una gestión eficiente y optimizada de tus espacios y servicios. Si deseas conocer cómo podemos proporcionar una solución integral y efectiva para la gestión de las instalaciones de tu empresa, ¡CONTÁCTANOS! Estaremos encantados de ayudarte.

    Te puede interesar: