Creando entornos saludables y seguros en el sector de la salud

Published on : 9/05/23
  • En la actualidad, los centros de salud y clínicas buscan brindar servicios completos y personalizados a sus pacientes, lo que implica un entorno seguro, saludable y una nutrición adecuada para su pronta recuperación.

    Para lograrlo, es necesario contar con un servicio especializado de preparación de comidas para pacientes y una adecuada gestión y mantenimiento de las instalaciones.

    En Sodexo Perú, llevamos 25 años mejorando la calidad de vida de los peruanos y peruanas a través de una amplia gama de soluciones de gestión de servicios para el sector salud. Contamos con una amplia experiencia en el sector y ofrecemos servicios de alimentación colectiva sostenible y Facility Management.

    Con el fin de ser líderes en el sector, implementamos acciones que agreguen valor a nuestra oferta y garanticen un ambiente seguro y beneficioso tanto para los pacientes como para el personal médico, mediante servicios de alimentación, limpieza, gestión de residuos y mantenimiento de instalaciones en hospitales, clínicas y centros de atención médica.

    Nuestros servicios en el sector salud

    • Servicios de alimentación y nutrición: Proporcionamos servicios de alimentación y nutrición para pacientes, personal médico y visitantes en hospitales y clínicas. Esto incluye la planificación de menús saludables y adaptados a las necesidades nutricionales de los pacientes, así como la gestión de servicios de cafetería y vending (venta de productos a través de máquinas automáticas).
    • Servicios de limpieza: Proporcionamos servicios de limpieza y desinfección para hospitales y clínicas, lo que ayuda a garantizar un ambiente seguro y saludable para los pacientes y el personal médico.
    • Servicios de gestión de instalaciones: Ofrecemos servicios de gestión de instalaciones para hospitales y clínicas, lo que incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos y la gestión de las instalaciones.
    • Servicios de gestión de residuos: Ofrecemos servicios de gestión de residuos para hospitales y clínicas, lo que ayuda a garantizar el manejo adecuado de los residuos peligrosos y no peligrosos.

    El servicio de limpieza incluye áreas críticas y semicríticas, consultorios, pasajes, oficinas de la clínica y de instalaciones anexas. Mientras que el servicio de alimentación de pacientes incluye visitas de las nutricionistas clínicas y una dieta de acuerdo con la necesidad de cada usuario, que incluye desayuno, almuerzo, cena, media mañana, media tarde y servicio de hidratación.

     

    Acciones que generan valor para nuestros clientes

    • Previo al inicio de nuestro servicio, realizamos visitas a las instalaciones de las clínicas para presentar una propuesta de despliegue (lay out), con el objetivo de garantizar los más altos estándares de salubridad, seguridad y eficiencia.
    • Contamos con una oferta de 180 recetas elaboradas con la cantidad adecuada de líquidos y nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas y minerales; esto nos permite atender a las necesidades propias de cada usuario en las clínicas con las que trabajamos.
    • Nuestro servicio de alimentación colectiva sustentable cumple con los lineamientos de vigilancia sanitaria que evalúa Digesa para la certificación de Principios Generales de Higiene (PGH) de nuestras operaciones.
    • Contamos con un equipo de especialistas que son aliados para evitar demoras o paradas en la atención de pacientes, lo que permite a las clínicas alcanzar sus propios objetivos de gestión, como obtener certificaciones.
    • Al ser aliados de nuestros clientes, fuimos parte del proceso de certificación de la Joint Commission International (JCI), que acredita un servicio de calidad en la atención de la salud.

    En la actualidad, brindamos servicios de alimentación y nutrición, junto con Facility Management, en seis destacadas clínicas del país, adaptando la gestión de los diversos servicios de soporte y abordando las necesidades prioritarias de este sector. De esta manera, nos hemos convertido en un socio estratégico de estas instituciones y contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    En Sodexo Perú brindamos un servicio 360° de alta calidad, que nos ha permitido obtener buenas referencias de nuestros clientes quienes han avalado su confianza con la continuidad del servicio, gracias a nuestra capacidad de respuesta inmediata y manejo de grandes demandas. Contáctanos AQUÍ.

     

    Te puede interesar: