COVID-19: cambios en el sector salud

Published on : 15/07/22
  • Cuando se reportó el primer caso de COVID-19 en el Perú, el 6 de marzo de 2020, el Gobierno nunca imaginó que lidiaría con una crisis sanitaria de gran magnitud que lo forzaría a implementar, durante los próximos tres años, diferentes medidas en el sector salud para contener los efectos de la pandemia en el Perú.

    En esta lucha contra la pandemia, el sector salud implementó cuatro estrategias importantes: a) promoción y prevención social a través del distanciamiento social, aislamiento de los casos positivos, uso de mascarillas y lavado de manos, b) atención especializada a través del seguimiento epidemiológico y la ampliación de la oferta hospitalaria y de cuidados intensivos, c) fortalecimiento de la atención de salud en el primer nivel mediante la implementación de telemedicina, tele-orientación y la conformación de equipos de respuesta rápida y d) estrategia de inmunización masiva.

    Los cambios en el sector salud empezaron a notarse desde el día uno de la pandemia. Si en un trimestre regular se registraban 13 millones de atenciones; debido a la COVID-19, dichas atenciones se redujeron en un 80 % y las atenciones virtuales incrementaron en un 90 %, como un método alternativo para interactuar con los pacientes. Además, también se produjo el crecimiento de la demanda de profesionales de la salud y de trabajadores no médicos de salud (profesionales administrativos, técnicos administrativos y asistenciales, y auxiliares).

    Precisamente esos cambios exigieron que el sector salud optara por trabajar con proveedores de servicios complementarios de una forma más estratégica que les permita atender sus operaciones de manera eficiente. En Sodexo asumimos la responsabilidad y el compromiso de garantizar la continuidad operativa de nuestros clientes para hacer frente a las necesidades que requería el sector.

     

     

     

    Foof

     

    NUESTRO COMPROMISO CON EL SECTOR SALUD

    Diseñamos soluciones a la medida, viables y que responden a las expectativas de los pacientes, equipo médico y usuarios. Además, como expertos en servicios de alimentación colectiva sustentable, nos preocupamos en brindar la mejor atención, cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad para proveer alimentos saludables y nutritivos, acorde a cada una de las necesidades de pacientes y staff médico. 

    Asimismo, ofrecemos servicios de facility management o gestión de infraestructuras que contribuye a generar atmósferas confortables en espacios de trabajo y atención al público; que incluyen el diseño, ejecución, supervisión y control de servicios como limpieza, mantenimiento, ropería y lavado, entre otros, pensados en el bienestar y la calidad de vida de las personas. Ello requiere un alto grado de especialización e innovación, a la vanguardia de los tiempos de cambio actual.

    Somos aliados estratégicos que te permitirán destacar en tu sector de negocio. Contáctate con nosotros AQUÍ.