La digitalización en el Facility Management

Published on : 17/03/23
  • La digitalización ha revolucionado el mundo empresarial en los últimos años y está transformando la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes.

    Por esta razón, es fundamental adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer las mejores soluciones a los clientes y tener una ventaja competitiva en el mercado. En particular, en el rubro de servicios de Facility Management, es importante tener una para poder brindar un servicio de calidad.

    El diseño de soluciones, planificación, ejecución, medición y análisis para el mantenimiento de la infraestructura forman parte de la gestión de Facility Management o Gestión de instalaciones. Para garantizar la excelencia operativa en esta administración especializada de múltiples servicios de apoyo a la actividad principal de las empresas existen herramientas digitales que permiten la automatización de actividades, la recopilación y análisis de datos, además de una comunicación eficiente entre los diferentes departamentos y equipos.

     

    Algunos ejemplos de herramientas digitales utilizadas en la gestión de Facility Management incluyen los softwares de gestión de instalaciones, aplicaciones móviles para la gestión de incidencias, herramientas de programación de mantenimiento preventivo, sistemas de seguimiento de energía y recursos, entre otros.

    En Sodexo Perú, hacemos uso de estas tecnologías, convirtiendo los desafíos en grandes oportunidades. Por ello, en el 2020, creamos nuestro Command Center, una central de operaciones que consolida y asegura la atención oportuna y eficiente de requerimientos de los servicios de Facilitiy Management para estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes.

     

    Softwares de gestión Sodexo

    Contamos con softwares de gestión especializados que permiten gestionar cada atención de manera personalizada y eficiente, monitoreando el proceso de inicio a fin y, permitiendo generar reportes, controles, auditorias y datos históricos en línea para nuestros clientes con MS Power Bi..

    Para facilitar la gestión de nuestros servicios de Facilitiy Management contamos con las siguientes herramientas digitales:

    • Sistema de gestión de servicios de apoyo en línea: Es un portal con una gama de aplicaciones y herramientas para inspeccionar, capacitar y evaluar de manera objetiva y eficaz los servicios de mantenimiento, limpieza, hotelería, jardinería, lavandería, etc.).
    • Software de gestión de mantenimiento: Se utiliza para la gestión de activos y mantenimiento especializado de equipos e infraestructura. Permite brindar eficiencias operativas a través de reducción de gastos, aumento de la productividad y mejora en los niveles de servicio extendiendo la vida útil de los activos. Además, incluye en sus planes de trabajo rutas, riesgos, precauciones, procedimientos, planes de seguridad y más.
    • Aplicación para la gestión de órdenes de trabajo: Permite una comunicación eficaz entre usuarios y técnicos. Tiene una aplicación de celular, la cual posibilita dar seguimiento en tiempo real a los trabajos a través de fotos y conformidad del trabajo realizado.

     

    Nuestro modelo de gestión está sostenido en tres pilares: procesos seguros y eficientes, herramientas digitales y tecnología, y un equipo humano altamente calificado. Esto nos permite medir y analizar indicadores claves para ir más allá de la gestión básica de mantenimiento, agregando valor y satisfacción para nuestros clientes. Nos gustaría ser el socio estratégico de tu empresa, a través de nuestras soluciones a la medida de Facility Management. Contáctanos AQUÍ

     

    Te puede interesar: