Persona sirviendo comida

Food 360: el nuevo panorama alimentario en el lugar de trabajo

Published on : 21/08/19
  • La oferta tradicional de alimentos en el lugar de trabajo (cocinas en el lugar que brindan servicios a los empleados en el lugar, en horarios establecidos) es unidimensional.

    La oferta tradicional de alimentos en el lugar de trabajo (cocinas en el lugar que brindan servicios a los empleados en el lugar, en horarios establecidos) es unidimensional. Durante mucho tiempo esto fue suficiente para satisfacer a los empleados. Sin embargo, a medida que los comportamientos y las percepciones del trabajo han evolucionado, también hay expectativas en lo que respecta a la comida en el lugar de trabajo y cómo apoya a las personas durante su día.

    En pocas palabras, las personas ya no están dispuestas a hacer compromisos cuando se trata de su comida. Los empleados están acostumbrados a un nuevo estándar de servicio de las marcas de consumo, y esperan que esto se refleje en su experiencia alimentaria en el lugar de trabajo. Atrás ha quedado la hora del almuerzo tradicional. Ya sea en la oficina o trabajando de forma remota, los empleados desean ofertas flexibles que se adapten perfectamente a su día. También desean el mismo nivel de conveniencia, elección y acceso que esperan fuera de la oficina.

    Es un cambio que pide a las organizaciones competitivas que tomen medidas proactivas para crear una oferta de alimentos multicanal y multipropósito. Uno que alimenta a los empleados y apoya el negocio. Esto significa identificar nuevas oportunidades y soluciones innovadoras para impulsar los servicios de alimentos dentro y fuera del sitio que satisfagan la demanda y diferencien la experiencia laboral.

    Soluciones innovadoras para alimentos en el lugar de trabajo

    Las organizaciones tienen la oportunidad de proporcionar una experiencia alimentaria elevada de 360 ° que mejora lo que ya está disponible y crea una experiencia accesible para todos. Los empleados de hoy quieren una mayor variedad de opciones tanto dentro como fuera del lugar de trabajo convencional, en todo momento de la jornada laboral.

    Las soluciones que apoyan los cambios en los estilos de trabajo y las expectativas siempre están evolucionando, con innovaciones emergentes que aportan un nuevo valor a los empleados. Aquí exploramos algunas de las últimas tendencias alimentarias y destacamos las soluciones innovadoras que Sodexo ha introducido para dar vida a la nueva visión alimentaria para nuestros clientes y su gente.

    Los cafés digitales mejoran la experiencia de los empleados

    Los empleados de hoy esperan una experiencia gastronómica que iguale o supere el proceso digital continuo proporcionado por muchas marcas de consumo. Sin embargo, en la mayoría de los lugares de trabajo, los proveedores de servicios de alimentos no están aprovechando el poder de lo digital tan ampliamente como los vendedores de alimentos externos. Los servicios de alimentos habilitados digitalmente, desde pedidos de iPad y servicios sin efectivo hasta pedidos móviles, pueden simplificar y mejorar la experiencia gastronómica en el lugar de trabajo.

    Un ejemplo es Bite +, una aplicación de experiencia gastronómica digital totalmente integrada. Además de los menús y la información nutricional, Bite ofrece billetera móvil y pago, un programa de recompensas integrado y la capacidad de ordenar por adelantado. De manera similar, la aplicación Zeta de la India ofrece una solución de cafetería sin efectivo y pedidos anticipados móviles, junto con la gestión digital de los beneficios de comidas.

     

    Los vendedores externos aumentan la variedad

    Según la Encuesta de restaurantes modernos en el lugar de trabajo de Sodexo, el 27% de los empleados se ha saltado una comida debido a la falta de variedad y al 56% le gustaría una mayor variedad de alimentos en el trabajo. Para las empresas que desean mejorar sus opciones gastronómicas, o para aquellos que no tienen un café en el lugar, traer vendedores externos de alimentos al lugar de trabajo puede ser una solución efectiva.

    Los empleadores pueden alojar restaurantes locales y pop-ups de comida callejera para una mayor variedad, elección y satisfacción de los empleados. Un ejemplo es Fooda, una plataforma inteligente que selecciona y programa restaurantes de las mejores marcas y gemas locales ocultas específicamente para el lugar de trabajo. La plataforma se vuelve más inteligente a medida que avanza, al aprender los restaurantes favoritos de los empleados.

    Las cocinas centrales entregan una cafetería virtual

    En los lugares de trabajo donde las instalaciones de cocina no están disponibles, los empleados han recurrido tradicionalmente a otras opciones. La investigación de Sodexo encontró que casi dos tercios de los empleados traen el almuerzo desde su casa y uno de cada cinco sale del lugar para comer. Un programa de comidas en el lugar permite a las personas aprovechar al máximo su tiempo. Para muchos trabajadores, el proceso de salir de la oficina, subirse a sus autos y encontrar un restaurante es una experiencia que requiere mucho tiempo.

    ¿Una solución? Una cocina central. Las organizaciones pueden alistar cocinas comerciales externas para crear y distribuir comidas directamente al lugar de trabajo y personalizarlas según las especificaciones de cada empleado. Por ejemplo, EAT Club entrega una comida de plato principal a las instalaciones del cliente desde "centros" dentro de un radio de 20 minutos de los sitios del cliente. La mayoría de los alimentos se producen internamente o a través de socios de co-paquetes, proporcionando una cafetería virtual a las empresas sin el espacio / escala requerida.

    La entrega de comida ofrece conveniencia

    La Encuesta de alimentos y salud de Food Insight de 2019 revela que el 57% de la fuerza laboral considera que la conveniencia es uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué alimentos comprar. Pero los empleados quieren conveniencia sin sacrificar la nutrición, el sabor o la calidad. Un mercado que surgió de esto es la industria de entrega de alimentos, que se prevé que crezca un 3,5% anual durante los próximos años. En muchas áreas del mundo, la comida de los restaurantes locales se puede entregar a su hogar en menos de 30 minutos. Otros proveedores ofrecen la entrega de comidas preparadas que son enfriadas y luego recalentadas por el consumidor.

    Los empleadores pueden seguir el ritmo de este desarrollo al ofrecer servicios comparables de entrega de alimentos y pedidos anticipados. Un ejemplo es FoodChéri, que permite a los consumidores pedir comidas frescas preparadas por el chef que estén listas para recalentarse y consumirse en el momento de la entrega. Los empleados pueden recibir sus alimentos en su hogar u oficina, lo que significa que los trabajadores virtuales tienen acceso a las mismas opciones que los trabajadores en la oficina.

    La venta inteligente ofrece opciones 24/7

    Para muchos empleados, obtener la comida adecuada cuando la necesitan puede ser una lucha constante. "Las personas son cada vez más propensas a mezclar las cosas de acuerdo con su propio horario y preferencias", dice Adrian Evans, Director de Transformación de Alimentos, Sodexo Reino Unido e Irlanda. “Van al gimnasio por la mañana, luego desayunan cuando entran al trabajo. Toman un café a media mañana, pero también en la tarde, y la caída de las 3pm ya no se repara con una barra de chocolate o un dulce, la gente quiere un refrigerio saludable ”.

    Las máquinas expendedoras conectadas o "inteligentes" ponen las opciones de alimentos personalizables al alcance de los empleados y respaldan la demanda de una variedad de productos saludables "listos para llevar". Una innovación en este espacio es SALLY, un robot automatizado para hacer ensaladas con hasta 22 ingredientes frescos. Desde el punto de vista del empleado, SALLY significa que hay opciones más frescas y saludables disponibles a cualquier hora del día. Y también hay beneficios para la organización: los empleados que comen de manera saludable durante todo el día tienen un 25% más de probabilidades de tener un mayor desempeño laboral.

    Una experiencia laboral llena de comida

    El nuevo panorama alimentario en el lugar de trabajo de 360 ° está remodelando los enfoques tradicionales basados en ideas claras del consumidor y las grandes tendencias que transforman la forma en que trabajamos y vivimos. También está ayudando a las organizaciones a centrarse más en el bienestar, la productividad y el rendimiento de los empleados.

    "Las personas trabajan, colaboran y consumen de manera diferente, y los lugares de trabajo más felices, productivos y prósperos no solo responden, sino que lideran este cambio", explica Adrian. "Son las organizaciones con ofertas ágiles y flexibles las que cumplirán con estos estándares en evolución".

    Todo se reduce a la cultura que el negocio quiere crear. La oferta moderna de alimentos no solo debe reflejar las tendencias actuales, sino que debe contribuir a una experiencia laboral excepcional que desbloquee todo el potencial de los empleados. Es un enfoque holístico que fortalece la reputación de la empresa, impulsa el desempeño de las personas y posiciona a la empresa como el empleador preferido.

    ¿Busca evolucionar su enfoque de la comida en el trabajo?

    Sodexo ha pasado más de 50 años innovando en el sector de Servicios de Alimentos, incorporando un enfoque holístico que no solo entrega alimentos, sino toda una experiencia. Estamos en una posición única para comprender y traducir las tendencias cambiantes de los consumidores en soluciones del mundo real para nuestros clientes.

    El modelo Food 360 de Sodexo reúne asociaciones clave con especialistas en tecnología de alimentos, proveedores de cafeterías virtuales y chefs globales para crear ofertas de alimentos excepcionales y personalizables que faciliten la conveniencia, el compromiso, la salud y la productividad en el lugar de trabajo.