Crecimiento responsable


En 1966 nos hallábamos entre las primeras empresas del mundo que situaban el ámbito social en el núcleo de su misión. ¿Por qué? Porque siempre hemos deseado que nuestro crecimiento tenga sentido. Que tenga sentido para nuestros empleados, que acuden cada día. Para nuestros clientes y proveedores, que buscan relaciones basadas en valores compartidos. Para nuestros accionistas, que desean crecimiento estable a largo plazo. Y para los millones de personas a los que servimos, que esperan que causemos un impacto positivo a diario.

Better Tomorrow 2025

Hoy en día el crecimiento responsable consiste en investigar y descubrir qué podemos hacer de forma mejor, más segura, más saludable y más respetuosa con el medio ambiente. Se trata de mejorar la forma en que cuidamos de nuestros empleados, los alimentos y servicios que proporcionamos y el modo en que nos comportamos como ciudadanos corporativos.

En 2009 llegó el momento de definir un nombre para nuestro proyecto de responsabilidad corporativa, y surgió uno de forma natural: Better Tomorrow.

Porque todo lo que hacemos debería contribuir a un mañana mejor. Mejor para las personas a las que contratamos y servimos. Mejor para nuestras comunidades. Mejor para el mundo a nuestro alrededor y los recursos que todos compartimos.

Si avanzamos hasta el día de hoy, actualmente Better Tomorrow 2025 potencia nuestra acción y centra nuestro progreso en los problemas materiales principales que afectan a lo que hacemos y en los que nosotros podemos influir.

Como puedes ver en la gráfica inferior, también conocida como nuestra matriz de tangibilidad, identificamos y catalogamos los problemas según su impacto mediante entrevistas a empleados, clientes y consumidores con el apoyo de la organización mundial sin ánimo de lucro Business for Social Responsibility.

A partir de esta valoración, identificamos nueve compromisos y objetivos claros para 2025 para guiar nuestro plan, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Estos nueve compromisos forman nuestra base y nos responsabilizamos de ellos por completo.

Evaluación de nuestro progreso

Una cosa es comprometerse y otra, generar progreso y evaluarlo. Por este motivo, nos tomamos la evaluación muy en serio.

Nuestro sistema de informes cuenta con 58 indicadores de lugar de trabajo y país y ayuda a monitorizar nuestros progresos y acciones respecto a nuestros compromisos. Además de nuestros compromisos, también monitorizamos nuestro progreso en más de 20 ámbitos, desde participación de los empleados y condiciones de trabajo hasta diversidad y equilibrio entre géneros, abastecimiento sostenible y responsable e impacto en el medio ambiente y en nuestras comunidades.

Y cada año nuestro equipo de auditoría y auditores reglamentarios externos revisan todos los datos recopilados para garantizar su precisión.

Este proceso nos ayuda a identificar riesgos, señales débiles, tendencias de mercado y expectativas de consumidores y clientes para mejorar la incorporación de prácticas de sostenibilidad en nuestras actividades.

Nuestro progreso hacia 2025

Nos mantenemos humildes en nuestra misión hacia la sostenibilidad, pues sabemos que tus expectativas respecto a lo que hacemos son altas, pero a la vez nos enorgullece el progreso que hemos obtenido y tenemos una visión realista de las áreas en las que debemos mejorar.

 

Premios y reconocimientos

Llevar a cabo negocios de forma responsable es parte de nuestra misión y el núcleo principal de todo lo que hacemos. No lo hacemos para obtener premios o reconocimiento. Nos sentimos muy honrados al recibir premios y reconocimientos internacionales por nuestro trabajo, pero para nosotros son como palmadas en la espalda, que nos animan a seguir pensando de forma proactiva sobre nuestro impacto a largo plazo y a garantizar que nuestras operaciones sean cada vez más sostenibles.

Contáctanos Intercambio abierto y otras acciones.