En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó este conversatorio donde también participó Andrea Aracena, Directora y Consultora de Ars Global, experta en materia de género y violencia.

Estrategias y perspectivas para abordar la violencia de género es el nombre del conversatorio que organizó el área de Diversidad e Inclusión de nuestra compañía y que contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. Instancia en la que felicitó a la compañía por el trabajo constante que realiza en el desarrollo de políticas para erradicar la violencia hacia las mujeres en ámbitos como el laboral y el personal.

“Quiero felicitar a Sodexo por el esfuerzo y las iniciativas que realiza Sodexo, al declarar dentro de sus principios, estar en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y al mismo tiempo desarrollar políticas que permitan erradicarla, tanto en el ámbito doméstico como laboral. Valoro profundamente que Sodexo cuente con estrategias orientadas a detectar casos de violencia de género para poder abordarlos, seguirlos y/o derivarlos a quienes corresponda. Ustedes son un gran ejemplo” destacó la ministra.

En la ocasión también participaron Agueda Fica, CEO de Salud y Educación, y Claudia Saez, Gerente de Recursos Humanos, quienes hablaron sobre la importancia del rol y la contribución de la mujer al interior de nuestra organización y recalcaron cuáles son las políticas para combatir la violencia de género.

Este conversatorio, dirigido principalmente a los líderes de equipos de la compañía, también contó con la participación de Andrea Aracena, Directora de Ars Global, consultora que asesora a empresas públicas y/o privadas en temáticas relacionadas con gestión estratégica y gestión de calidad, quien en su rol de en igualdad de género, inclusión, violencia y conciliación trabajo y familia, entregó los lineamientos a considerar para erradicar la violencia de género desde el interior de la compañía.

Volver al listado
Contáctenos Intercambio abierto y otras acciones.