“Estamos progresando en varias áreas de nuestra estrategia de carbono, en línea con nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono en un 34% para 2025 ", Maria Outters, vicepresidenta sénior, Responsabilidad Corporativa en Sodexo.

Con motivo del quinto aniversario del Acuerdo de París, Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, ha sido incluida por Carbon Disclosure Project (CDP) agencia calificadora de sostenibilidad medioambiental, en la lista de empresas líderes contra el cambio climático.

Por primera vez, Sodexo fue valorada con una calificación "A”, uniéndose a 270 empresas de alto rendimiento, de más de 9.500. Este reconocimiento demuestra un progreso clave en su estrategia de carbono de limitar el calentamiento a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales, así como acciones concretas para reducir las emisiones y una mayor transparencia en la presentación de informes.

“Sodexo es la única empresa de los sectores de servicios alimentarios y gestión de instalaciones que forma parte de esta lista exclusiva de líderes corporativos en sostenibilidad. Este es un claro testimonio del esfuerzo de nuestros equipos que se están desplegando junto con nuestros proveedores para entrega servicios fundamentalmente sostenibles”, dijo Maria Outters, vicepresidenta sénior, Responsabilidad Corporativa en Sodexo. “Estamos progresando en varias áreas de nuestra estrategia de carbono, en línea con nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono en un 34% para 2025 ".

Desde 2017, Sodexo redujo sus emisiones de carbono de Alcance 1 y 2 en un 15,9% y su Alcance 3 de emisiones de carbono de la cadena de suministro en un 10,5%.

“La asociación entre WWF y Sodexo con su estrategia de carbono, impulsada hace 10 años, está mostrando resultados, y WWF está fuertemente convencido en apoyar la transformación de Sodexo,  impulsando un cambio sostenible en el sector de los servicios alimentarios ", dijo Marie-Christine Korniloff, Subdirector de Asuntos Económicos, WWF FRANCE. "La entrada de Sodexo en el CDP 'lista A' destaca el compromiso del grupo en lograr avances en la reducción de su impacto ambiental, a pesar de una situación económica desafiante”.

La estrategia de carbono de Sodexo se basa en cuatro acciones clave:

1. Lucha contra el desperdicio de alimentos con WasteWatch: WasteWatch, es un revolucionario programa de prevención del desperdicio de alimentos. Sodexo tiene un ambicioso objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en sus sitios en un 50% para 2025, mediante la medición y prevención. Este programa ayudó a que sus clientes y consumidores a evitaran el desperdicio de 2.468 toneladas de alimentos – más de 17.000 toneladas de carbono desde el inicio del programa.

2. Promoción de opciones de comidas a base de plantas: Sodexo se ha puesto como objetivo aumentar en un 30% las opciones vegetarianas en su menú, para abordar la creciente demanda de los consumidores de alimentos sostenibles y más naturales, además de ingredientes locales y saludables. Sodexo también ofrece menús basados en “Future 50 Foods”, que son nutritivos y de menor impacto ambiental, en 6.500 sitios en 13 países.

3. Construyendo una cadena de suministro baja en carbono: Con el 49% de sus emisiones vinculadas a su cadena de suministro, Sodexo está trabajando con proveedores y socios como WWF para construir un suministro más local y bajo en carbono en su cadena de abastecimiento. Sodexo se ha comprometido con una cadena de suministro libre de deforestación a nivel mundial para 2030 para los siguientes productos básicos prioritarios: aceite de palma, soja, carnes y productos de papel.

4. Centrándose en la gestión energética y las energías renovables: Sodexo se ha comprometido a cambiar en sus sitios de operación a una electricidad 100% renovable para 2025. Sodexo también está apoyando a los clientes en este sentido, a través de un servicio de gestión de energía que genera importantes ahorros e inversión de rentabilidad.

Asociarse para actuar sobre el cambio climático es parte del impacto positivo de hacer negocios con Sodexo.

Volver al listado
Contáctenos Intercambio abierto y otras acciones.