Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Grupo Sodexo y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se unen para erradicar la violencia a la mujer

18 julio 2020

Con el propósito de unir esfuerzos y de trabajar de manera articulada a favor de la lucha contra la violencia a la mujer, el pasado martes 14 de julio, Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Beneficios e Incentivos de Sodexo Perú, junto con algunas representantes del Comité de Diversidad e Inclusión, se reunieron con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa.

En dicha cita se dieron a conocer las múltiples iniciativas que el Grupo viene desarrollando en su agenda de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer. Recientemente, Sodexo se sumó a la campaña del MIMP “No estás Sola”, creando su propia campaña interna #CambiemosLaRealidad, que busca generar conciencia y un cambio de conducta sobre este tema en más de 300 mil personas, entre colaboradores, clientes, usuarios y beneficiarios que reciben los servicios de calidad de vida de Sodexo en Perú.

 

Ambas iniciativas se complementan y difunden mensajes de promoción para que más mujeres conozcan la línea 100, servicio que el Estado ha puesto a disposición frente a casos de violencia y para promover relaciones igualitarias entre los miembros del grupo familiar.

 

Por su parte, la ministra reconoció el liderazgo de Sodexo en Perú sobre estos temas y agradeció reiteradas veces los esfuerzos que vienen desarrollando, lo que impulsa a la compañía a seguir trabajando comprometidamente para avanzar en su tarea de sensibilización y capacitación.  “Es necesario que la sociedad ponga el respeto de los derechos y la integridad de la mujer por encima de los intereses personales. Como empresa que defiende la equidad de género estamos muy comprometidos con esta causa. Soy un convencido de que, si dejamos de normalizar las conductas machistas, la discriminación, la injusticia, lograremos una cultura de equidad y de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.” puntualizó Alfonso de los Heros.

Finalmente, De los Heros agregó que su compromiso firme por lograr la paridad de género en la compañía les ha permitido que solo en el último año se incrementara en 5% la participación de las mujeres en el segmento de Energía y Recursos (E&R), es decir un ascenso de 21% a 26% que contribuye al crecimiento femenino dentro de este sector, en donde la media de contratación femenina es de 6% en el Perú. 

 

Lima, julio de 2020.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Contáctenos

Si deseas comunicarte con nosotros por favor visita nuestra página de contacto en Lima y provincias y te responderemos a la brevedad.

Síguenos en redes sociales