Estamos orgullosos de compartir nuestras iniciativas de responsabilidad ambiental y social con nuestros clientes.

Hace casi dos años, venimos trabajando de la mano de Kimberly Clark y de la empresa socioambiental Sinba para reaprovechar los residuos que generamos en nuestros servicios de alimentación y facility management, implementando procesos de economía circular.

Gracias a ello, obtuvimos un importante resultado, al reducir en 99.4% la cantidad de toneladas de residuos que son destinada al botadero sanitario, los cuales ahora son reaprovechados como abono y alimento para porcinos.

Más de 210 mil kg de residuos recuperados

Al momento, hemos recuperado 211 mil kg de residuos, los cuales fueron procesados por la BioFábrica de Sinba, donde se convirtieron en materia para reusarse. Con ello, se obtuvo un total de 138 kg de alimento de calidad para porcinos y alrededor de 9 mil kg de abono orgánico.

Mitigamos 290 toneladas de emisiones de CO2eq

Gracias a esta gestión de reaprovechamiento de desperdicios en la operación, hemos mitigado más de 290 toneladas de emisiones de CO2eq, uno de los gases causantes del cambio climático a nivel mundial. Esta cantidad equivale a 4800 árboles plantados y más de 32 mil 800 galones de gasolina sin consumir.

Un mejor mañana

El compromiso con el medio ambiente y las personas está incluido en nuestra hoja de ruta de responsabilidad social corporativa “Better Tomorrow 2025”, que está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y que tiene como misión principal buscar un mejor mañana para las personas a las que contratamos y servimos, para nuestras comunidades y para nuestro planeta.

¡Juntos creamos un mejor mañana para todas y todos!

Volver al listado
Contáctanos Intercambio abierto y otras acciones.