Salud y bienestar

Salud y bienestar

Las cifras crecientes de mala alimentación y obesidad son preocupantes a nivel mundial, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo. Sodexo es uno de los principales partidarios de los tantos esfuerzos para paliar estas crisis mundiales de la salud pública, al hacer hincapié en la importancia de la buena alimentación y la actividad física.


La lucha contra la obesidad

Los niños que son obesos a los 6 años tienen 90 de probabilidades de ser obesos cuando sean adultos. Por eso, es importante enseñarles a comer sano mediante una dieta variada y equilibrada desde muy pequeños.

Sodexo colabora con proyectos educativos en el salón de clases y en la cafetería, con el objeto de enseñar a los estudiantes acerca de la importancia de hacer actividad física, a través de programas de colocación de letreros y actividades de bienestar organizadas.

En particular, Sodexo se enorgullece de participar activamente en la iniciativa “Let’s Move” dirigida por la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, con el objeto de vencer la obesidad infantil en una generación.

Contribución a la buena alimentación de niños y adultos jóvenes

La escuela no solo enseña a los estudiantes a alimentarse sanamente sino que además los expone a nuevos sabores, productos y culturas. Sodexo contribuye a este importante aprendizaje en escuelas de distintas partes del mundo.

En Francia, Cuisto Rigolo se centra en desarrollar el sentido del gusto de niños de 3 a 6 años mediante recetas simples creadas especialmente para ellos. Para niños de 7 a 12 años, el programa introduce nuevos productos y creaciones culinarias para ayudarlos a desarrollar y ampliar el paladar.

En China, en Western Academy of Beijing, preparamos comidas para 950 estudiantes de 54 países. Ofrecemos una amplia variedad de menús y recetas, según las distintas necesidades de los estudiantes, con diversas cocinas internacionales. Estas opciones brindan la importante oportunidad educativa de fomentar la cultura y la diversidad cultural fuera del salón de clases.

En el Reino Unido, Sodexo comenzó a equipar las escuelas con huertas caseras, en colaboración con Rocket Gardens, proveedor de hierbas y vegetales orgánicos. Las escuelas reciben una caja de minivegetales orgánicos, frutas y hierbas listos para cosecharse. Es una manera divertida y eficaz de alentar a las personas a preguntarse de dónde viene lo que comen. En la actualidad, el proyecto abarca 50 jardines en escuelas y, en los próximos meses, se ampliará a más de 200 escuelas.

Más servicios

-

Entorno de vivienda y aprendizaje

La adopción de buenas prácticas ambientales y la optimización de las instalaciones confieren una importante ventaja competitiva...

Lo que hacemos por… Hobart and William Smith Colleges

Desde 1989, Hobart & Smith Colleges (Estados Unidos) logró ahorrar hasta 2,4 millones de dólares en gastos de energía, gracias a su asociación con Sodexo.

University Lifestyle Survey 2012

As a leading company in quality of life services in UK and Ireland universities, it is crucial for Sodexo to understand the students’ needs, priorities and expectations today and in the future. Download the results of the survey at the end of the video.

Cifras principales

3.785 millones de euros en ingresos
4.970 millones de dólares en ingresos

21 de ingresos del Grupo

91.375
empleados

5.949 sedes

(Fuente: Sodexo, ejercicio fiscal 2012, servicios de Educación)