Ahorro de energía

Ahorro de energía

Gran parte del presupuesto universitario se destina a gastos energéticos. Para las instituciones que con frecuencia alojan varios miles de estudiantes, la reducción del consumo energético es una de las principales prioridades.


Control del consumo

Sodexo entiende que el ahorro energético a largo plazo es posible mediante un proceso eficaz e integral, en lugar de un enfoque gradual. Por eso, pedimos a nuestros expertos que diseñaran sistemas innovadores de administración de energía para que nuestros socios pudieran alcanzar sus metas de sustentabilidad.

En el Reino Unido, los equipos de Sodexo ayudaron a la University of Bradford a reducir el consumo de gas natural y electricidad en un 18 mediante la adopción de prácticas responsables de protección del medioambiente.

En los Estados Unidos, en el Skidmore College, Sodexo desarrolló e implementó un reacondicionamiento completo de la iluminación del campus, que incluyó proyectos mediante sistemas de refrigeración y calefacción geotérmica. Estas mejoras permitieron a la institución obtener la Certificación LEED. En solo un año, entre 2008 y 2009, redujo su consumo eléctrico en 4 y, a la vez, aumentó su superficie.

Más servicios

-

Diseño y construcción

En muchos países, las infraestructuras universitarias son insuficientes o necesitan modernizarse. Como resultado...

Experiencias excepcionales para el estudiante

En Sodexo, sabemos que mejorar la calidad de vida en el campus universitario es fundamental. Asegurar el bienestar de los estudiantes...

Campus sustentable

En los últimos años, el desarrollo sustentable se convirtió en una gran preocupación en los campus de colegios y universidades...

Lo que hacemos por… Hobart and William Smith Colleges

Desde 1989, Hobart & Smith Colleges (Estados Unidos) logró ahorrar hasta 2,4 millones de dólares en gastos de energía, gracias a su asociación con Sodexo.

University Lifestyle Survey 2012

As a leading company in quality of life services in UK and Ireland universities, it is crucial for Sodexo to understand the students’ needs, priorities and expectations today and in the future. Download the results of the survey at the end of the video.

Cifras principales

3.785 millones de euros en ingresos
4.970 millones de dólares en ingresos

21 de ingresos del Grupo

91.375
empleados

5.949 sedes

(Fuente: Sodexo, ejercicio fiscal 2012, servicios de Educación)