Campus sustentable

Campus sustentable

En los últimos años, el desarrollo sustentable se convirtió en una gran preocupación en los campus de colegios y universidades. Sodexo colabora con estos esfuerzos dinámicos para limitar su impacto en el medioambiente y realzar su imagen.


Reducción y reciclaje de residuos

Al igual que todas las instituciones en la actualidad, las universidades se centran en reducir la cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos que producen, y buscan soluciones para alentar y facilitar el reciclaje. Los expertos de Sodexo trabajan con instituciones para diseñar e implementar soluciones tangibles que permitan aumentar el reciclaje y así disminuir el impacto en los rellenos sanitarios.

En el George Mason University Southside Dining Complex, Sodexo implementó el programa “Go Green”. Este proyecto rescata residuos de comida orgánica y los transforma en compost, aumenta el uso de materiales biodegradables, promueve el reciclaje de papel, vidrio, plástico y aceite de cocina, y da prioridad a proveedores locales y productos orgánicos.

Más servicios

-

Diseño y construcción

En muchos países, las infraestructuras universitarias son insuficientes o necesitan modernizarse. Como resultado...

Ahorro de energía

Gran parte del presupuesto universitario se destina a gastos energéticos. Para las instituciones que con frecuencia alojan varios miles...

Experiencias excepcionales para el estudiante

En Sodexo, sabemos que mejorar la calidad de vida en el campus universitario es fundamental. Asegurar el bienestar de los estudiantes...

Lo que hacemos por… Hobart and William Smith Colleges

Desde 1989, Hobart & Smith Colleges (Estados Unidos) logró ahorrar hasta 2,4 millones de dólares en gastos de energía, gracias a su asociación con Sodexo.

University Lifestyle Survey 2012

As a leading company in quality of life services in UK and Ireland universities, it is crucial for Sodexo to understand the students’ needs, priorities and expectations today and in the future. Download the results of the survey at the end of the video.

Cifras principales

3.785 millones de euros en ingresos
4.970 millones de dólares en ingresos

21 de ingresos del Grupo

91.375
empleados

5.949 sedes

(Fuente: Sodexo, ejercicio fiscal 2012, servicios de Educación)