Wilson Barboza, Responsable del Equipo Operativo de dia

Interview Dakar 2015 - Wilson Barboza¿Puedes explicarnos cuál es tu función concreta en el Rally Dakar 2015?

Soy director del turno de día, y me encargo del proceso desde la producción hasta la entrega final del servicio, manejando todo lo que suceda ese día. Coordino a un grupo de 60 personas que se encargan de todos los aspectos del servicio para cumplir con nuestra promesa de valor de cara a Amaury Sport Organization (ASO), los organizadores del evento. También coordino la preparación de los equipos peruanos y colombianos que vienen al Dakar.

¿Cuál es el principal reto al que se enfrentarán los equipos de Sodexo en esta edición del 2015?

Nuestro principal reto cada año es superar el nivel de servicio ofrecido en ediciones anteriores. El Dakar 2014 fue posiblemente el mejor hasta la fecha, así que la tarea no será fácil. Integrar los menús dentro del proceso de producción organizado en la cocina central de Sodexo representa un gran reto. Así como cumplir siempre con nuestro principio de calidad de vida diaria a través del servicio.

marina-team

¿Cómo hace frente Sodexo al desafío medioambiental?

Mediante el buen uso de los recursos en el centro de producción, y mediante la atención a los detalles que marcan la diferencia: buena gestión del agua, uso de envases biodegradables, clasificación de los residuos, políticas claras sobre el uso de los espacios asignados para nuestras operaciones y la correcta eliminación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

¿Qué crees que cambiará en esta nueva edición?

Nuestro cliente ha subido el listón en cuanto a los aspectos medioambientales de nuestras operaciones, y estamos respondiendo con ideas de servicio que ayuden a consolidar a Sodexo como líder en Servicios de Calidad de Vida para eventos de categoría mundial. Esto incluye una nueva organización de las líneas de servicio y autoservicio, y una oferta más amplia de opciones de valor para nuestros clientes.

¿Cómo describirías el ambiente dentro de los equipos de Sodexo durante el rally?

Sin duda un ambiente positivo de servicio, trabajo de equipo, unión y la gratitud que sentimos por poder participar en esta gran aventura. Es una responsabilidad enorme representar a Sodexo a través de nuestras acciones diarias.

¿Tienes alguna anécdota de alguna edición anterior que quieras compartir con nosotros?

Hace tres años, en Perú, robaron un camión de producción de comida, y fue gracias a las competencias del equipo y al trabajo en grupo que pudimos dar la vuelta a la situación. Una vez finalizado el rally, el cliente agradeció que diéramos el mejor servicio en el evento ese año. Decididamente fue la mejor experiencia de trabajo en equipo que he vivido nunca, y en unas circunstancias tan difíciles. El sentimiento de pertenencia al cabo del día fue una verdadera fuente de orgullo para todo el equipo.

¿Cómo mejoráis el entorno físico de los participantes en el Rally?

A pesar de la dureza del entorno y las condiciones, creo que con servicios como la lavandería, el bar y el comedor VIP podremos mejorar el entorno para ellos. Y nuestra actitud de servicio y el equipamiento también marcan la diferencia.


Lo que hacemos por... el Rally Dakar

Garantizamos un servicio de 24 horas

Garantizamos un servicio de 24 horas

Durante los 15 días de la carrera, nuestros equipos son capaces de proporcionar servicios de Calidad de Vida gracias a nuestra gran experiencia de logística en situaciones extremas.

Ropa limpia y fresca en pleno desierto

Copy of Biocleaning (240x120)

Imagina a qué punto tu ropa puede estar completamente cubierta de polvo al final de un día de carreras en el desierto. Por segunda vez en el Rally de Dakar, Sodexo se hizo cargo de la limpieza de la ropa de pilotos y periodistas participantes, entregándola limpia y fresca en menos de 3 horas.