Asistencia para reeducación profesional

Asistencia para reeducación profesional
Hoy en día, las profesiones militares son más cortas que las civiles. Al concluir el compromiso de servicio, los veteranos representan un grupo de trabajadores eficaces y altamente calificados, listos para continuar su vida profesional en el mundo civil.

Preparación para una segunda profesión

La asistencia en la reeducación de soldados voluntarios al finalizar su contrato se está convirtiendo en una prioridad para los ejércitos. Para ayudar al personal a prepararse para una segunda profesión, los equipos de Sodexo desarrollan asociaciones y firman acuerdos para facilitar su regreso al mundo laboral civil.

En Francia, el Ministro de Defensa y Sodexo firmaron un acuerdo de reeducación para cooperar en la reclasificación profesional de fuerzas militares, y fomentar el empleo de sus cónyuges mediante ofertas de trabajo dentro del Grupo.

En los Estados Unidos, la red de empleados de Sodexo denominada “Honor”, creada en 2009, facilita la planificación de profesiones y la reeducación de veteranos, reservistas y miembros de la Guardia Nacional y sus familias.

En el Reino Unido, se firmó un acuerdo llamado “Career Transition Partnership” (CTP) para brindar consejos, talleres y ayuda sobre cómo redactar un CV, buscar empleo y desenvolverse en entrevistas a todo individuo que se retira del servicio militar después de cuatro años o más.

También, en el Reino Unido, se utiliza el “Recovery Placement Process” (RPP), un proceso de reinserción laboral de ex soldados lesionados o en recuperación, con el objeto de acompañarlos durante su rehabilitación. Cada individuo trabaja seis meses con una compañía para adquirir experiencia, mientras el Ministro de Defensa decide si se lo contratará definitivamente o no.

Más servicios

-

Soluciones de Motivación

Dada la naturaleza de su trabajo, los horarios del personal militar son variados y, muchas veces, impredecibles...

Programas de alimentación

En los cuarteles o campos de operaciones, las habilidades logísticas de Sodexo garantizan que nuestros cocineros trabajen...

Administración de tiendas minoristas

En el Reino Unido, Sodexo Defense Services integró 18 tiendas minoristas de Londis en sus contratos. Asimismo, hay varias sucursales...

El concepto de “The Hub”

Los momentos de descanso son indispensables para reducir el estrés y reponer energía. Para disfrutar de su tiempo fuera de servicio...

Nuestros servicios

  • Administración de instalaciones: servicios domésticos 

  • Administración de instalaciones: servicios de mantenimiento

  • Catering

  • Soluciones para tropas y familias: retención y bienestar

  • Administración completa de bases

  • Logística

  • Servicios de transporte

  • Apoyo operacional

  • Gestión y asesoría de proyectos

Lo que hacemos para... La agencia de Logísctica de Defensa

Sodexo se encarga de suministrar los materiales de construcción y equipos no municiones de 85 bases por todo Corea del Sur, con una entrega garantizada de 72 horas.

Cifras principales

667 millones de euros en ingresos
876 millones de dólares en ingresos
4 de ingresos del Grupo
13.468 empleados
1.119 sedes

(Fuente: Sodexo, ejercicio fiscal 2012, servicios de Defensa)