Alimentación equilibrada

Alimentación equilibrada

Para las personas de la tercera edad, la hora de la comida es muy importante. Además de ser una fuente de satisfacción, forma parte esencial del tratamiento médico. Por eso, las comidas deben adaptarse a las necesidades y preferencias de cada individuo, siempre dentro de los límites de su respectiva dieta.


Comida como la que se cocina en casa

El nivel de atención y la calidad de los productos son siempre una prioridad en las residencias donde trabajamos. Para preparar las comidas, nuestros expertos culinarios usan ingredientes frescos y los cocinan en las instalaciones. Las comidas son caseras (sin productos recalentados o envasados al vacío) y se sirven a la temperatura justa en las mesas de los residentes. Para que los comensales disfruten de un momento agradable y una conversación cordial, nuestros equipos se encargan de que las mesas luzcan bonitas, de que el clima sea tranquilo y acogedor, y de que la comida sea exquisita y estimule los sentidos.

Platos adaptados a las necesidades de cada persona

Las enfermedades y la pérdida de independencia afectan la manera de comer de las personas. Para satisfacer los requerimientos alimenticios de los pacientes y preservar su dignidad, los empleados de Sodexo prestan especial atención a la calidad de las comidas que servimos y los servicios que brindamos.

En Francia, el programa Un air de famille reformó los servicios gastronómicos para alentar la estimulación sensorial y cognitiva. Este programa consiste en servir comida para picar, de modo que las personas que ya no pueden comer con cubiertos lo hagan con las manos, sin afectar su dignidad. 

En Australia, el programa Smartfuel previene las enfermedades crónicas por medio de comidas con bajo contenido de grasa, grasa saturada y sal. El programa incluye 300 recetas aprobadas desde el punto de vista nutricional y una guía para adaptarlas a las necesidades de cada persona. Todos los años, la Aged Care Standards and Accreditation Agency (Agencia de Acreditación y Normas para la Atención de la Tercera Edad), que controla el cumplimiento de las 44 normas vigentes que rigen los centros de vida asistida, reevalúa la calidad del programa Smartfuel.

En los Estados Unidos, Sodexo obtuvo muchos premios “Best Concept” en el concurso de la revista “Food Management Magazine”, que reconoce innovaciones culinarias conceptuales y cualitativas.

Entrega de comida a domicilio

En el caso de personas de la tercera edad que aún gozan de buena salud, son independientes y no desean vivir en un hogar para ancianos, hacemos todo lo posible para que permanezcan en su casa plácidamente. Para ello, nos encargamos de hacer las compras diarias y preparar la comida.

En el Reino Unido, Sodexo, en colaboración con las autoridades locales, suministra alimentos calientes a las personas de la tercera edad. Les ofrecemos una amplia variedad de menús, teniendo en cuenta las restricciones religiosas sobre determinados alimentos y el perfil dietario de cada individuo. Nuestros choferes no solo entregan las comidas a domicilio, sino que además ofrecen especial atención a los beneficiarios de nuestros servicios, con el fin de garantizar su bienestar.

Más servicios

-

Fomento de la independencia

La vida cotidiana de los adultos mayores dependientes presenta algunos obstáculos. Muchos ancianos pierden la orientación y...

Salud

En los países occidentales, la creciente población de adultos mayores creó más necesidades de atención médica. Las enfermedades...

Tranquilidad familiar

Es esencial mantener vínculos familiares estrechos cuando una persona se va de su casa. Normalmente, las familias se asustan...

Lo que hacemos por... la Maison des Augustines

Los equipos de Sodexo, reconocidos mediante certificación ISO 9001 por la calidad profesional de los servicios prestados, garantizan el bienestar de los residentes de La Maison des Augustines desde 1992.

Cifras principales

1.043 millones de euros en ingresos

1.370 millones de dólares en ingresos

6 de ingresos del Grupo

13.622 empleados

2.920 sedes

(Fuente: Sodexo, ejercicio fiscal 2012, servicios para el sector Personas de la Tercera Edad)