Fomento de la independencia

Fomento de la independencia
La vida cotidiana de los adultos mayores dependientes presenta algunos obstáculos. Muchos ancianos pierden la orientación y la noción del tiempo, lo cual puede ser muy limitativo. Es posible reducir su dependencia y ayudarlos a vivir con dignidad mediante un marco de referencia y la oportunidad de participar en actividades de estimulación.

Creación de puntos de referencia

Para vivir en las mejores condiciones posibles, las personas de la tercera edad necesitan ejercitar su memoria, repetir ciertos gestos y seguir una rutina para darles puntos de referencia.

Nuestros expertos diseñaron, junto con especialistas, varias actividades con el fin de mantener y mejorar la agilidad mental, además de actividades que mantienen los gestos cotidianos y las oportunidades de interacción social. La terapia de cocina, que comprende talleres culinarios para estimular los sentidos, ayuda a las personas a restablecer un marco temporal y recobrar los gestos cotidianos mediante la cocina.

Asistencia en el hogar para mayor autonomía

La demanda de servicios a domicilio para personas dependientes es cada vez mayor y más diversa. Hay necesidades específicas relacionadas con todos los momentos de la vida diaria: actividades esenciales (alimentación, aseo personal, movilidad, limpieza), conversación y compañía, y salidas para ir de compras, al trabajo, al médico, etc.

En los Estados Unidos, nuestra subsidiaria Comfort Keepers ayuda a los adultos mayores dependientes a vivir en la comodidad de su hogar. En 2010, la red Comfort Keepers de franquicias, operadas por profesionales apasionados por su trabajo, reunió más de 600 franquicias independientes en todo el país.

Más servicios

-

Alimentación equilibrada

Para las personas de la tercera edad, la hora de la comida es muy importante. Además de ser una fuente de satisfacción, forma parte...

Salud

En los países occidentales, la creciente población de adultos mayores creó más necesidades de atención médica. Las enfermedades...

Tranquilidad familiar

Es esencial mantener vínculos familiares estrechos cuando una persona se va de su casa. Normalmente, las familias se asustan...

Lo que hacemos por... la Maison des Augustines

Los equipos de Sodexo, reconocidos mediante certificación ISO 9001 por la calidad profesional de los servicios prestados, garantizan el bienestar de los residentes de La Maison des Augustines desde 1992.

Cifras principales

1.043 millones de euros en ingresos

1.370 millones de dólares en ingresos

6 de ingresos del Grupo

13.622 empleados

2.920 sedes

(Fuente: Sodexo, ejercicio fiscal 2012, servicios para el sector Personas de la Tercera Edad)