Relaciones interpersonales

Mientras nos preparamos para participar e intercambiar impresiones con los líderes mundiales en la primera Conferencia sobre Calidad de Vida de Sodexo, nuestra amplia investigación sobre el tema nos ha ayudado a definir seis dimensiones clave que mejoran la Calidad de Vida. Pero, ¿qué contribuye a estas dimensiones? Profundice en nuestra investigación y descubra cómo la mejora de la Calidad de Vida de las personas desemboca en un mayor desempeño.


El sentimiento de soledad puede surgir de forma natural cuando las personas están lejos de casa en sitios remotos o en residencias de ancianos; sin embargo, la soledad también se puede sentir en entornos con mucha afluencia, como campus universitarios o bulliciosos lugares de trabajo. Nuestros servicios toman en cuenta la necesidad natural de compañía en distintas situaciones. 

Quality of Life Dimension - Social Interaction (infographic)

 

Más investigaciones

Por ejemplo, en situaciones de asistencia a domicilio, sacamos a los ancianos del aislamiento a través de actividades diarias, como por ejemplo leer el periódico o hacer las compras juntos. Considerando que los ancianos que se hacen amigos de otros résidentes tienen más probabilidades de decir que viven muy bien, en comparación con los que no (42,1 vs 20,9), nuestros servicios en residencias de ancianos fomentan las actividades en grupo y la interacción entre los residentes.

Socializar es tan importante en el lugar de trabajo como en los campus universitarios. De hecho, el 79 de los empleados consideran las pausas para el café como la manera más eficiente de impulsar el espíritu de equipo y reducir los conflictos, mientras que el 91 ven los momentos de descanso como un factor que refuerza las relaciones con los colegas. Muchos estiman que estos momentos para refuerzan el sentimiento de pertenencia, por ello Sodexo se ha propuesto crear entornos bien diseñados y acogedores en oficinas y escuelas, en los que los compañeros puedan reunirse para compartir un café.

Nuestros Cultura Pass abordan el tema de la socialización de una manera totalmente distinta. Dichos Pass dan acceso a exposiciones de arte, conciertos y cine para empleados que quizá no podrían permitírselo de otra forma. Este servicio no sólo incrementa el acceso a eventos culturales, sino que también levanta el ánimo y fortalece el compromiso en el trabajo.

 

Más información en el Observador de la Calidad de Vida.

¿CÓMO IMPACTAMOS LA CALIDAD DE VIDA?

 

Basándose en amplios estudios acerca de la percepción individual de Calidad de Vida, combinado con 50 años de experiencia con clientes y empleados, Sodexo ha sido capaz de identificar seis dimensiones de Calidad de Vida en las que nuestros servicios pueden tener un impacto real y medible.

Click en cada ícono para conocer cada dimensión.

Icon - QOL Dimension - Ease and Efficiency Icon - QOL Dimension - Health and Wellbeing Icon - QOL Dimension - Personal Growth Icon - QOL Dimension - Physical Environment Icon - QOL Dimension - Recognitino Icon - QOL Dimension - Social Interactions

Survey - How leaders value QOL (245x150) 
Este primer estudio internacional muestra que los tomadores de decisiones reconocen un vínculo entre la mejora de la calidad de vida y el rendimiento. Va incluso más allá, identificando los resultados de negocio específicas (como la imagen y la reputación, los negocios, el rendimiento financiero y la eficiencia de la organización).