Reconocimiento

El reconocimiento puede ser una fuente de gran motivación en diferentes entornos. Durante el desarrollo de nuestra amplia experiencia en el diseño de sistemas de reconocimiento, observamos que cuando se recompensa a los empleados por un trabajo bien hecho, su desempeño y su dedicación al trabajo aumentan vertiginosamente. De hecho, 81 de los empleados trabaja mejor cuando su jefe muestra que aprecia su trabajo.

Quality of Life Dimension - Recognition (infographic)

 

Más investigaciones

 

Pero ¿cuál es la mejor manera de centrar la atención en el buen trabajo de otros? En el mundo empresarial, el éxito de cualquier programa de reconocimiento está basado en las recompensas que hacen que los empleados se sientan apreciados y respetados por su labor. Ciertos estudios han demostrado que, entre los profesores universitarios, el sentimiento de sentirse apreciados se refleja inmediatamente en el mejor rendimiento de los sistemas docentes. Incentivar a los empleados de sitios remotos sobre cambios duraderos en comportamientos seguros ha dado como resultado la disminución de accidentes en un porcentaje verdaderamente significativo. En lo que respecta al ambiente de trabajo, los mejores programas son aquellos que ofrecen recompensas que se adaptan y responden a las necesidades y a los intereses de cada individuo.

 

Más información en el Observador de la Calidad de Vida.

¿CÓMO IMPACTAMOS LA CALIDAD DE VIDA?

 

Basándose en amplios estudios acerca de la percepción individual de Calidad de Vida, combinado con 50 años de experiencia con clientes y empleados, Sodexo ha sido capaz de identificar seis dimensiones de Calidad de Vida en las que nuestros servicios pueden tener un impacto real y medible.

Click en cada ícono para conocer cada dimensión.

Icon - QOL Dimension - Ease and Efficiency Icon - QOL Dimension - Health and Wellbeing Icon - QOL Dimension - Personal Growth Icon - QOL Dimension - Physical Environment Icon - QOL Dimension - Recognitino Icon - QOL Dimension - Social Interactions

Survey - How leaders value QOL (245x150) 
Este primer estudio internacional muestra que los tomadores de decisiones reconocen un vínculo entre la mejora de la calidad de vida y el rendimiento. Va incluso más allá, identificando los resultados de negocio específicas (como la imagen y la reputación, los negocios, el rendimiento financiero y la eficiencia de la organización).