Entorno físico

Mientras nos preparamos para participar e intercambiar impresiones con los líderes mundiales en la primera Conferencia sobre Calidad de Vida de Sodexo, nuestra amplia investigación sobre el tema nos ha ayudado a definir seis dimensiones clave que mejoran la Calidad de Vida. Pero, ¿qué contribuye a estas dimensiones? Profundice en nuestra investigación y descubra cómo la mejora de la Calidad de Vida de las personas desemboca en un mayor desempeño.


Los lugares en los que trabajamos, estudiamos, nos curamos y vivimos inciden de manera crítica en nuestra percepción de la seguridad personal, la comodidad y, por último, en nuestra Calidad de Vida. De hecho, los investigadores han identificado algunos elementos -desde la iluminación de una sala hasta el aire que respiramos y el mantenimiento del espacio que nos rodea- como factores clave en la Calidad de Vida.

 

Quality of Life Dimension - Physical Environnement (infographic)

 

Más investigaciones

En las universidades, el diseño y la distribución de un aula, incluido el color de las paredes y la posición de los muebles, pueden influir en un 25 en el rendimiento académico de un estudiante. En el lugar de trabajo, los estudios han demostrado que mantener una temperatura óptima en la sala reduce los errores en un 44. Incluso se ha observado que algunas mejoras básicas, como poner una planta o aumentar la cantidad de luz natural, reducen la presión sanguínea y aumentan el bienestar y la productividad de los empleados.

Nuestros elevados estándares de mantenimiento y limpieza se traducen en un aumento de la seguridad en el sector de salud y en los sitios remotos. En los establecimientos de salud, el respeto de los protocolos de limpieza adecuados puede evitar entre un 20 y un 30 de muertes provocadas por infecciones contraídas en el hospital. En las plataformas en alta mar, fomentar el conocimiento del protocolo de seguridad apropiado puede reducir las lesiones e incluso las muertes.

Un entorno físico realmente adecuado también pasa por elementos sostenibles. Nos hemos propuesto trabajar con nuestros clientes para disminuir la cantidad de residuos que producen, reducir su huella de carbono y dar prioridad a los proveedores locales sostenibles. Con todas estas ventajas en mente, personalizamos nuestros servicios para adaptarlos a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

 

Más información en el Observador de la Calidad de Vida.

¿CÓMO IMPACTAMOS LA CALIDAD DE VIDA?

 

Basándose en amplios estudios acerca de la percepción individual de Calidad de Vida, combinado con 50 años de experiencia con clientes y empleados, Sodexo ha sido capaz de identificar seis dimensiones de Calidad de Vida en las que nuestros servicios pueden tener un impacto real y medible.

Click en cada ícono para conocer cada dimensión.

Icon - QOL Dimension - Ease and Efficiency Icon - QOL Dimension - Health and Wellbeing Icon - QOL Dimension - Personal Growth Icon - QOL Dimension - Physical Environment Icon - QOL Dimension - Recognitino Icon - QOL Dimension - Social Interactions

Survey - How leaders value QOL (245x150) 
Este primer estudio internacional muestra que los tomadores de decisiones reconocen un vínculo entre la mejora de la calidad de vida y el rendimiento. Va incluso más allá, identificando los resultados de negocio específicas (como la imagen y la reputación, los negocios, el rendimiento financiero y la eficiencia de la organización).