Salud y bienestar

As we prepare to engage and exchange with global leaders at Sodexo’s first Quality of Life Conference, our extensive exploration into the topic helped us define six key dimensions that improve Quality of Life. But what contributes to these dimensions? Dive into our research and discover how improving the Quality of Life of individuals ultimately leads to greater performance.


Un estilo de vida realmente saludable requiere un enfoque integral: adoptar hábitos de alimentación inteligentes y hacer deporte. Fomentamos estilos de vida equilibrados a través de nuestros servicios en escuelas, hospitales, empresas y residencias para adultos mayores.

 

Quality of Life Dimension - Health & Wellbeing (infographic)

 

Más investigaciones

 

Estamos seguros de que lo que damos a nuestro cuerpo tiene relación directa con nuestro desempeño. De hecho, los estudios demuestran que unos buenos hábitos alimentarios pueden aumentar la capacidad de concentración, mejorar la memoria e incrementar el bienestar. Por ejemplo, los estudiantes que mantienen dietas saludables tienen un 41 menos probabilidades de obtener resultados negativos en la escuela. Por eso los menús que proponemos fomentan una alimentación equilibrada combinando un surtido apetitoso con valor nutricional.

Fomentar la actividad física y luchar contra los estilos de vida sedentarios también puede influir en la salud y la productividad. La investigación demuestra que si las empresas pagan el gimnasio a sus empleados, ofrecen asesoramiento sobre salud o simplemente animan a los empleados a levantarse y caminar, los programas de bienestar pueden reducir los días de baja de 45. Las empresas y universidades de hoy y que tienen una visión de futuro incluso prevén salas para dormir la siesta y recargar las pilas o proponen formación sobre atención plena para que las personas se mantengan concentradas y dedicadas.

A veces, para conseguir los objetivos de bienestar, es necesario un asesoramiento y la orientación de un experto. Nuestros servicios ofrecen este soporte a través de nuestros entrenadores nutricionales que elaboran dietas equilibradas. Proponemos también o asesores que ofrecen asistencia telefónica a los fumadores para ayudarlos a motivarse para dejarlo..

 

Más información en el Observador de la Calidad de Vida.

¿CÓMO IMPACTAMOS LA CALIDAD DE VIDA?

 

Basándose en amplios estudios acerca de la percepción individual de Calidad de Vida, combinado con 50 años de experiencia con clientes y empleados, Sodexo ha sido capaz de identificar seis dimensiones de Calidad de Vida en las que nuestros servicios pueden tener un impacto real y medible.

Click en cada ícono para conocer cada dimensión.

Icon - QOL Dimension - Ease and Efficiency Icon - QOL Dimension - Health and Wellbeing Icon - QOL Dimension - Personal Growth Icon - QOL Dimension - Physical Environment Icon - QOL Dimension - Recognitino Icon - QOL Dimension - Social Interactions

Survey - How leaders value QOL (245x150) 
Este primer estudio internacional muestra que los tomadores de decisiones reconocen un vínculo entre la mejora de la calidad de vida y el rendimiento. Va incluso más allá, identificando los resultados de negocio específicas (como la imagen y la reputación, los negocios, el rendimiento financiero y la eficiencia de la organización).