Lo que hacemos por Bancolombia

El grupo financiero de América Latina se beneficia de los servicios integrados de Sodexo

El principal banco de Colombia, Bancolombia, recurrió a Sodexo para que le ayudara a aumentar su eficiencia operativa y a responder a sus objetivos sostenibles para el próximo siglo. Con una facturación de más de 1.800 millones de euros y una plantilla de 20.000 empleados, Bancolombia tiene una importante presencia en América Latina, con los retos operativos que conlleva un grupo de este tamaño. Desde 1997, Bancolombia ha encomendado a Sodexo distintas responsabilidades que van desde los servicios de limpieza hasta el mantenimiento técnico. Por eso, cuando Bancolombia necesitó ampliar sus soluciones de servicio, Sodexo estaba allí para brindárselas.

Un doble reto para Sodexo

Históricamente, el elevado número de interventores en el mantenimiento técnico de los distintos centros complicaba mucho el hacer un seguimiento de los costes y la calidad. El objetivo de Sodexo era encontrar la manera de integrar los procesos entre los distintos centros, aumentando la eficiencia y la capacidad de la empresa para rastrear los problemas de servicios desde su origen. Bancolombia también buscaba apoyo para la inauguración de su nueva sede de última generación. Su objetivo para este edificio estaba claro: utilizar iniciativas de construcción ecológicas para crear un entorno de trabajo único que fomentase la calidad de vida de los clientes y empleados, creando al mismo tiempo las condiciones idóneas para el rendimiento dentro de la empresa.

Integración de servicios: sinergias en los servicios

El primer paso de Sodexo fue asumir las operaciones técnicas y la gestión del mantenimiento para los centros colombianos del banco. Tras integrar los procesos de mantenimiento e implantar los informes centralizados, el grupo financiero empezó a ver mejoras en la calidad y la trazabilidad de los procesos técnicos. En cuanto a los objetivos de ahorro, se superaron en un increíble 122. Sodexo también asumió toda la responsabilidad del mantenimiento de miles de cajeros automáticos de Bancolombia, simplificando el proceso con un único punto de contacto, y mejorando así enormemente los tiempos de funcionamiento y la rentabilidad de los cajeros.

A la cabeza en lugares de trabajo ecológicos con la certificación LEED

Para el proyecto de la nueva sede, Sodexo ofreció a Bancolombia un amplio apoyo para ayudarla a conseguir la codiciada certificación LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) Gold. Esto exigió el desarrollo de un plan de actuación, documentación detallada y cálculos del ahorro energético. Además de tener un impacto positivo sobre la calidad de vida de los clientes y empleados, esta iniciativa de edificio verde desembocó en más ahorros para Bancolombia, un 10 en energía y un 12 en agua.

En definitiva, el enfoque integrado de Sodexo en la prestación de servicios creó sinergias positivas para toda la empresa. Al permitir a Sodexo integrar muchos servicios que antes estaban separados, Bancolombia no sólo se benefició de un importante ahorro en costes, sino que además fue capaz de suministrar una experiencia de calidad superior a sus clientes y empleados.

Asset Management Framework

Sodexo delivers technical service in over 54 countries. We manage all sorts of assets in a wide variety of business environments. We have developed the Asset Management Framework to harness our best worldwide practices and define the Sodexo distinctive way for technical services and asset management.

Alianza con Unilever

Unilever (Homepage block) 
Sodexo suscribe una alianza multimillonaria con Unilever para la prestación de servicios de gestión de instalaciones europeas.

El "Better Tomorrow Plan"

Better Tomorrow Plan (full)Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.