Internacionalización con la próxima generación de servicios integrados de Facilities Management

El panorama global de Facilities Management está cambiando muy rápidamente. Las empresas están optando por subcontratar más servicios que nunca. Para estar a la altura de este desafío, Sodexo ha extendido progresivamente su oferta a clientes de todo el mundo, mejorando la Calidad de Vida de miles de consumidores a través de la excelencia técnica.

Slide show - empty (9 pictures max)

Servicios integrados que marcan la diferencia

Sodexo ha sido un proveedor activo de Facilities Management durante varias décadas, que ha sabido aprovechar los servicios ofrecidos tradicionalmente a los clientes. El hecho de tener contacto diario con estos clientes proporcionó a nuestros equipos una perspectiva única sobre los problemas y desafíos a los que se enfrentaban. Consolidando su herencia en la prestación de servicios de mantenimiento técnico, hoy Sodexo ha crecido para convertirse en uno de los proveedores predilectos para una amplia gama de sofisticados servicios de Gestión de Activos e Ingeniería.

Sodexo ofrece de manera básica servicios de mantenimiento técnico. En este sentido, nuestros equipos son responsables de garantizar que las instalaciones como el aire acondicionado, la fontanería y los sistemas eléctricos funcionen correctamente y de identificar los posibles problemas que precisen atención. Tanto si se trata de asesorar sobre el mejor momento para sustituir los equipos como si se trata de proponer una estrategia de Gestión de Activos, nuestro enfoque de servicio completo tiene como objetivo identificar oportunidades para ganar en eficiencia y ahorrar costes, además de minimizar el coste de propiedad, potenciar las inversiones y alargar su vida útil. Los servicios de Gestión de Activos van desde la auditoría y el asesoramiento sobre eficiencia en el consumo de agua y energía, hasta la planificación de espacios para ayudar a las empresas a hacer mejor uso del espacio disponible para sus empleados.

Nuestra dedicación centrada en gestionar la complejidad y ofrecer soluciones técnicas nos ha llevado a ampliar la gama de servicios para incluir el diseño y la especificación de sistemas.

Líderes en experiencia técnica

En la actualidad, más del 26 de la facturación de Sodexo procede de nuestros servicios de facilities management. Según Ian Mills, Vicepresidente del Grupo de la plataforma técnica Sodexo: “Lo que diferencia a Sodexo es nuestra capacidad para operar de forma tan extensa, a escala mundial y en todos los segmentos de mercado. Actualmente ofrecemos servicios de mantenimiento técnico en 54 países. Ayudar a los clientes a optimizar la gestión de sus activos es una evolución natural”.

En un contexto de aumento de las presiones económicas, muchas empresas están buscando más allá de las cuestiones de funcionamiento diario para encontrar eficiencias a más largo plazo. Esto significa optimizar sus activos y alargar la vida útil de los edificios, equipos y otras inversiones. Los servicios de Gestión de Activos son clave para conseguirlo, sumados al compromiso de Sodexo de contratar a los profesionales con las competencias adecuadas.

Clientes de primer orden confían en Sodexo

Unilever redujo su lista de proveedores de 600 a uno, confiando todas sus tareas de Facilities Management a Sodexo para sus 77 centros de toda Europa. Este contrato tan variado abarca el mantenimiento técnico y los trabajos de reparación, además de algunos de nuestros servicios clásicos como la alimentación y la seguridad.

Asimismo, Sodexo fue seleccionada por KLM como proveedor único de un paquete integrado de servicios de Facilities Management: 44 servicios en total, incluyendo la gestión y el mantenimiento de 75 edificios e instalaciones en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam.

La experiencia técnica de Sodexo también mejora la Calidad de Vida en los lugares más remotos. Un ejemplo es Olympic Dam (Australia), la mina más grande del mundo, donde Sodexo participó en el diseño de las viviendas para los empleados y su construcción, y también en la gestión de todos los aspectos del día a día, desde la salud y los programas de estilo de vida hasta el catering, la fontanería, el mantenimiento eléctrico e incluso la gestión y el reciclaje de los residuos.

De hecho, Sodexo está presente en casi todos los ámbitos de la vida. Sin ir más lejos, si alguna vez los aficionados al fútbol de todo el mundo se han preguntado quién inspecciona los 100.000 asientos antes de cada partido en el estadio del Fútbol Club Barcelona, que echen un vistazo al equipo que hay entre bastidores…Sodexo. 

Ampliamos la gama de competencias

A medida que las infraestructuras como el aire acondicionado o los sistemas de seguridad se vuelven más sofisticadas, es imprescindible contar con expertos altamente cualificados. Sodexo tiene un estricto programa para contratar, formar y equipar a técnicos allí donde se necesiten, con el fin de seguir satisfaciendo las grandes expectativas de los clientes.

Asset Management Framework

Sodexo delivers technical service in over 54 countries. We manage all sorts of assets in a wide variety of business environments. We have developed the Asset Management Framework to harness our best worldwide practices and define the Sodexo distinctive way for technical services and asset management.

What we do for Bancolombia

Central heat maintenance
Since 1997, Bancolombia, Colombia’s largest bank, has entrusted Sodexo with responsibilities ranging from cleaning services to technical maintenance. So when Bancolombia needed a more comprehensive service solution, Sodexo was there to provide it.

Alianza con Unilever

Unilever (Homepage block) 
Sodexo suscribe una alianza multimillonaria con Unilever para la prestación de servicios de gestión de instalaciones europeas.

Lo que hacemos por... BHP Billiton

Mediante una solución de servicios única e integral, Sodexo contribuye a reducir las emisiones de CO² y aumentar el nivel de satisfacción de los empleados de BHP Billiton.