Nuestro progreso

Cumplimos el compromiso que asumimos con el lanzamiento del “Better Tomorrow Plan” en 2009, al definir, introducir y consolidar una serie de indicadores para alentar y optimizar la ejecución del plan.

La mayoría de los indicadores monitoreados hasta la fecha miden nuestro progreso, lo que nos permite evaluar los avances alcanzados a través de las acciones con las que nos comprometimos.

En 2010, nos ocupamos también de definir, introducir y consolidar un conjunto de indicadores de impacto para medir los efectos de nuestras acciones.

Se llevó a cabo un amplio inventario de sedes para establecer el valor de referencia del período 2008-2009 y reunir datos de 2009-2010. Mediante el “Better Tomorrow Plan”, ampliamos el alcance de nuestros indicadores para medir una porción mayor de nuestras actividades.

En 2008-2009, determinamos los indicadores de desempeño para nuestras acciones de desarrollo sustentable. En 2009-2010, presentamos los indicadores en cada país, en cumplimiento con nuestros compromisos. Para hacer un seguimiento de las mejoras resultantes del “Better Tomorrow Plan”, Sodexo mide el progreso alcanzado para asegurarse de haber logrado los objetivos.

Para ello, utilizamos:

  • Indicadores de progreso que miden nuestro progreso, consolidados a nivel del Grupo.

  • Indicadores de impacto que miden el impacto de programas piloto en nuestras sedes. Estamos ampliando el uso de estos indicadores a nivel nacional, regional y del Grupo.

Evaluación de Progreso 2012

FY2012 Corporate Citizenship progress review coverLa Evaluación de Progreso brinda una presentación completa de los logros alcanzados el último año a través del “Better Tomorrow Plan”. Para cada uno de los compromisos asumidos mediante el “Better Tomorrow Plan”, presentamos una actualización de estrategia, nuestro despliegue en países y sedes, además del respectivo desempeño.

El "Better Tomorrow Plan"

Better Tomorrow Plan (full)Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.