El salto profesional

Todos los días, el 95% de nuestros empleados está en contacto directo con consumidores. El éxito de Sodexo depende de la experiencia, el orgullo y la satisfacción de sus empleados a la hora de brindar servicios en todos nuestros negocios. Nos aseguramos de que cada individuo, independientemente de sus aptitudes, tenga la oportunidad constante de desarrollar sus habilidades y asumir mayores responsabilidades.

Para nosotros, agilizar una profesión implica ofrecer amplio acceso al empleo y garantizar la mayor estabilidad laboral posible.

team meeting

Empleos a largo plazo

La mayoría de los empleos que ofrecemos son con contrato permanente. En Francia, por ejemplo, el 90% de nuestros 35.000 empleados tiene contrato permanente (en comparación con un promedio de 76% en el resto de las compañías). Los empleados temporarios o de media jornada trabajan mayormente en el área gastronómica. Gracias a nuestra importante presencia en muchos países, la publicación de ofertas laborales internas puede ofrecer muchas oportunidades para trabajadores de media jornada: acceso a puestos de jornada completa o la posibilidad de complementar su tiempo libre con trabajo en alguna sede cercana.

Entorno de trabajo estable, protector y desafiante

El hecho de poder brindar un entorno de trabajo estable, protector y desafiante en cada paso de la vida profesional del empleado es la esencia de nuestro compromiso como empleador.

Por cuarto año consecutivo, la revista “Working Mother” nombró a Sodexo como una de las “Mejores Compañías de Trabajadores por Hora” de 2012, en la que se reconocen a empleados con las mejores políticas y programas para promover el género femenino y una cultura de vida laboral dinámica. La encuesta, realizada por el Working Mother Research Institute, reveló que las empleadas de las compañías ganadoras obtienen el 56% de todas las promociones de cargos no directivos por hora a cargos directivos no exentos. Sodexo también ofrece a sus trabajadores por hora importantes beneficios de seguro de salud personal y familiar.

Fomento de la igualdad de acceso al trabajo

Elaboramos políticas de asistencia específica para poblaciones minoritarias y marginadas.

En Francia, contratamos 150 personas con discapacidad por año durante más de 10 años.

En Australia y Canadá, creamos diversos programas para promover el empleo de minorías locales, como aborígenes australianos e individuos de las comunidades aborígenes de Canadá.

En los Estados Unidos, la cantidad de empleados pertenecientes a sectores minoritarios de la población creció un 12% en los últimos cinco años, y la cifra de directivos afroamericanos aumentó un 33% entre 2006 y 2010.

Dentro de Sodexo

Pierre tiene un ritmo de trabajo distinto del resto de su equipo. Sin embargo, su equipo se adaptó y él progresó. Pierre nos cuenta sobre su desarrollo personal y profesional en Sodexo.

Las comunidades locales en Canadá

En Canadá, el Grupo asiste a las comunidades locales mediante programas de inclusión social y formación laboral, además de campañas de reclutamiento.

Búsqueda de empleo

World map (242px) 
Con presencia en 80 países y más de 150 categorías de empleos, Sodexo ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales para todos, independientemente de su formación.

Cifras Principales de Recursos Humanos

421,391 empleados en 80 países

El 20th empleador más grande del mundo

El 85 de nuestros empleados prefieren trabajar en Sodexo y no en la competencia*

327 269 empleados recibieron capacitación durante el ejercicio 2012

(*) Fuente: Sodexo