El salto profesional

Todos los días, el 95% de nuestros empleados está en contacto directo con consumidores. El éxito de Sodexo depende de la experiencia, el orgullo y la satisfacción de sus empleados a la hora de brindar servicios en todos nuestros negocios. Nos aseguramos de que cada individuo, independientemente de sus aptitudes, tenga la oportunidad constante de desarrollar sus habilidades y asumir mayores responsabilidades.

Alentamos a todos los empleados a aprender durante toda su vida profesional, a su propio ritmo y conforme a sus metas personales.

training_technicians training

Capacitación individualizada

Nuestro objetivo es afianzar la aptitud laboral de la gente de Sodexo, independientemente de sus habilidades. Al respecto, creamos numerosos programas de capacitación de aptitudes y habilidades, como “períodos de profesionalización”, programas de acreditación que combinan teoría con práctica y permiten obtener certificaciones profesionales. En 2010, el 81% de los empleados realizó un curso de perfeccionamiento, lo que representa un aumento del 10% respecto del año anterior.

En la práctica...

En el Reino Unido e Irlanda, todo empleado nuevo realiza una capacitación de integración de tres meses, que le permite comprender cabalmente los valores y las operaciones del Grupo. Además, hay cursos opcionales para mejorar el nivel de inglés.

En Francia, como parte del programa Derecho Individual a la Formación (DIF), ayudamos a 250 personas por año a obtener un diploma reconocido por el gobierno. En 2011, 500 empleados cursaron una carrera de grado. El DIF también permite a los empleados que deseen ampliar sus conocimientos elegir entre diversos cursos sobre habilidades de oficina, idioma, entre otros. Las clases están a cargo de 150 instructores regionales que trabajan directamente en las sedes. En 2009, Sodexo Francia ganó el Trofeo de Oro del DIF, otorgado por el grupo DEMOS.

Creciendo con nosotros

Michel Landel, CEO de Sodexo, habla sobre la importancia de la diversidad para Sodexo: “nuestras inversiones están comenzando a rendir frutos”, explica.

Sodexo Management Institute

En Sodexo, los directores ejecutivos participan en programas de inducción, que son momentos especiales que permiten que los empleados se conozcan, como parte del desarrollo de una visión común.

Cifras Principales de Recursos Humanos

421,391 empleados en 80 países

El 20th empleador más grande del mundo

El 85 de nuestros empleados prefieren trabajar en Sodexo y no en la competencia*

327 269 empleados recibieron capacitación durante el ejercicio 2012

(*) Fuente: Sodexo