Diversidad e Inclusión: nuestras acciones

En Sodexo, trabajamos en torno a cinco pilares – género, generaciones, discapacidad, origen étnico y LGBT - para fomentar una cultura que acepte diferencias y valore ideas, perspectivas, experiencias y talentos únicos.

Formación de grupos de redes de empleados

Las redes de empleados permiten a sus miembros establecer contactos, crear conciencia sobre los desafíos y las oportunidades que genera la diversidad, y crecer tanto en lo personal y como en lo profesional.

Canadá

Se lanzó el programa Women in Leadership and Learning (WiLL) para ofrecer a todas las mujeres del país la oportunidad de establecer contactos, compartir buenas prácticas, crecer como profesionales y trabajar al servicio de la comunidad. Este programa se presentó en la asamblea de liderazgo bianual de Canadá. El primer día, participaron 184 personas, de las cuales el 35 eran hombres.

Europa

Sodexo es miembro de la red European Professional Women’s Network (EPWN), que brinda herramientas, redes y asistencia para facilitar y promover el avance y el desarrollo profesional de las mujeres. Actualmente, hay 80 mujeres de Sodexo con alto potencial inscriptas en este taller de mentoría, integración y aprendizaje de un año de duración.

India

En la India, donde Sodexo tiene actualmente 35.000 empleados, se creó la red Sodexo Women’s India Network (SoWIN), con sucursales en Chennai, Mumbai, Bangalore y Delhi. Con el objeto de “inspirar a cada persona a cambiar”, SoWIN se centra en crear conciencia sobre los desafíos relacionados con el género, facilitar la comunicación entre géneros, aumentar la participación de los empleados y respaldar el desarrollo profesional de las mujeres.

Reino Unido

En el Reino Unido, se creó la red WomenWork!, que ofrece eventos integradores y oportunidades de ayuda para fomentar una cultura en la que el desarrollo profesional y personal de las mujeres contribuye al éxito de Sodexo. El objetivo de la red es crear conciencia sobre los desafíos que las mujeres siguen afrontando en el lugar de trabajo y, de ese modo, derribar las barreras y aumentar la tasa de retención.

Estados Unidos

En los Estados Unidos, ocho grupos de redes de empleados de Sodexo atraen la participación de más de 5000 miembros. Estas redes, creadas por empleados con el objeto de crear conciencia sobre sus grupos de identidad en Sodexo, sirven como foros para compartir experiencias e ideas, lo cual contribuye tanto al desarrollo profesional de sus miembros como al éxito general de los esfuerzos de Sodexo para promover la diversidad.

DiversityInc 2013

2013 DiversityInc topDiversityInc reconoció el Liderazgo en Diversidad de Sodexo y la ubicó en el primer lugar de la lista Mejores 50 Compañías para la Diversidad. Hace ocho años que Sodexo forma parte del índice empresarial anual. DiversityInc otorgó a Sodexo el primer puesto por el constante compromiso de la compañía con la diversidad, la participación de nuestros líderes y nuestra capacidad para implementar, medir y evaluar sólidas iniciativas internas.
> Leer el comunicado de prensa

Publicaciones

2012 December E-mag DiversityPara Sodexo, la diversidad y la inclusión son prioridades. Representan una ventaja competitiva y, además, una necesidad empresarial. 
Leer nuestras Noticias Internacionales sobre Inclusión (diciembre de 2012)