Diversidad e Inclusión: nuestras acciones

En Sodexo, trabajamos en torno a cinco pilares – género, generaciones, discapacidad, origen étnico y LGBT - para fomentar una cultura que acepte diferencias y valore ideas, perspectivas, experiencias y talentos únicos.

Promoción de mentorías

-

Creemos firmemente en el poder de la mentoría como importante fuente creadora de talentos en la organización. Al fomentar debates entre géneros, funciones, segmentos de clientes y países, la mayoría de los programas de mentoría producen el mismo efecto importante en mentores y aprendices.

En Europa, los principales líderes y las mujeres de alto potencial de Sodexo participan en una iniciativa de mentoría que brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo mutuo.
Las mujeres adquieren conocimientos y pautas profesionales, mientras que los principales líderes comprenden mejor los desafíos que afrontan las mujeres en el trabajo.

En los Estados Unidos, la iniciativa Spirit of Mentoring (Espíritu de Mentoría) de Sodexo ofrece tres opciones:

1. Impact un programa formal de mentoría estructurada, de un año de duración.
2. Peer2Peer, un programa informal ofrecido por los Grupos de Redes de empleados.
3. Bridge, una relación de mentoría informal desarrollada dentro de cada línea de negocios.

En 2007, Sodexo Australia y Nueva Zelandia crearon un Programa de Mentoría de Mujeres en Liderazgo, que ofrece un plan de desarrollo personal para futuras mujeres líderes, bajo la mentoría de uno de los principales líderes.
Además, cuentan con un nuevo programa de mentoría estructurada de 12 meses de duración para empleados de alto desempeño o potencial.
Actualmente, participan 80 empleados.

Soy Sodexo

Para nosotros, la diversidad no es un concepto abstracto. Es una de las claves del éxito de la compañía.

DiversityInc 2013

2013 DiversityInc topDiversityInc reconoció el Liderazgo en Diversidad de Sodexo y la ubicó en el primer lugar de la lista Mejores 50 Compañías para la Diversidad. Hace ocho años que Sodexo forma parte del índice empresarial anual. DiversityInc otorgó a Sodexo el primer puesto por el constante compromiso de la compañía con la diversidad, la participación de nuestros líderes y nuestra capacidad para implementar, medir y evaluar sólidas iniciativas internas.
> Leer el comunicado de prensa