Diversidad e Inclusión: nuestras acciones

En Sodexo, trabajamos en torno a cinco pilares – género, generaciones, discapacidad, origen étnico y LGBT - para fomentar una cultura que acepte diferencias y valore ideas, perspectivas, experiencias y talentos únicos.

Asociaciones a favor de la diversidad

-

Catalyst
Sodexo es miembro de Catalyst, una organización mundial que crea entornos de trabajo inclusivos y amplía las oportunidades para mujeres en el mercado laboral.
Catalyst también es una de las principales organizaciones dedicadas a realizar investigaciones sobre género. Rohini Anand fue elegido miembro del comité asesor.

Women’s Forum for the Economy and Society
El Women’s Forum for the Economy and Society (Foro para Mujeres sobre Economía y Sociedad) promueve las opiniones de mujeres sobre cuestiones económicas y sociales.
Sodexo patrocinó esta conferencia en Deauville, Francia (2007, 2008, 2009, 2010) y en Shanghái, China (2008), con la presencia de más de 20 mujeres de Sodexo y la participación de Michel Landel  en paneles y una mesa redonda de CEO.

ENAR
Sodexo trabaja con la Red Europea contra el Racismo (ENAR).
Con sede en todos los países de la Unión Europea, ENAR lucha contra el racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

Foro de Diversidad Global Mundial de ORC
Sodexo es miembro activo del Foro de Diversidad Global Mundial de ORC (compañía del grupo Mercer), una organización que brinda a las compañías de todo el mundo información, comprensión y buenas prácticas sobre estrategias eficaces de diversidad global. Rohini Anand, Principal Funcionario de Diversidad de Sodexo, forma parte de su comité asesor.

Red Internacional de Mujeres
Reúne mujeres de alto desempeño y alto potencial de más de 70 países para una conferencia anual de tres días sobre liderazgo , con el objeto de inspirar, facultar, desarrollar y movilizar a mujeres que se desempeñan en los mandos medios.
Sodexo es uno de los principales patrocinadores de esta conferencia, a la que asisten muchos de sus empleados.

Foro JUMP 
El Foro JUMP se celebra todos los años y ofrece a las mujeres herramientas prácticas que las ayuden a alcanzar sus ambiciones profesionales.
JUMP también asiste a compañías y organizaciones que deseen promover mejor la diversidad de géneros. Sodexo es patrocinadora de este evento, que cuenta con la participación de más de 20 mujeres líderes de Sodexo cada año.

Soy Sodexo

Para nosotros, la diversidad no es un concepto abstracto. Es una de las claves del éxito de la compañía.

DiversityInc 2013

2013 DiversityInc topDiversityInc reconoció el Liderazgo en Diversidad de Sodexo y la ubicó en el primer lugar de la lista Mejores 50 Compañías para la Diversidad. Hace ocho años que Sodexo forma parte del índice empresarial anual. DiversityInc otorgó a Sodexo el primer puesto por el constante compromiso de la compañía con la diversidad, la participación de nuestros líderes y nuestra capacidad para implementar, medir y evaluar sólidas iniciativas internas.
> Leer el comunicado de prensa