Diversidad e Inclusión: nuestras acciones

En Sodexo, trabajamos en torno a cinco pilares – género, generaciones, discapacidad, origen étnico y LGBT - para fomentar una cultura que acepte diferencias y valore ideas, perspectivas, experiencias y talentos únicos.

Capacitación sobre diversidad

-

Mientras luchamos contra los estereotipos y divulgamos los fundamentos empresariales para promover la diversidad, creemos que es esencial capacitar a todos los gerentes y empleados.

En los Estados Unidos, Sodexo adoptó una estrategia de aprendizaje sobre diversidad que comprende clínicas de concientización y desarrollo de habilidades en relación con temas específicos: desde generaciones en el lugar de trabajo hasta comunicación intercultural.
Siguiendo el ejemplo estadounidense, se implementó en Europa un programa diseñado para crear conciencia, desarrollar habilidades y brindar herramientas de gestión en un entorno laboral diverso.
Hasta ahora, se capacitaron a más de 23.000 empleados de Sodexo en sesiones “Spirit of Inclusion” (Espíritu de Inclusión) en Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, el Reino Unido, Irlanda, España, Suecia y Luxemburgo.

Nuestros equipos de Sitios Remotos operan en más de 1300 ubicaciones, donde cuentan con personal multicultural que, muchas veces, trabaja en condiciones extremas. Para perfeccionarse en el manejo de personal multicultural, nuestros equipos realizan capacitaciones sobre diversidad e inclusión con regularidad.

Cultural Navigator” es una herramienta web diseñada para ayudar a nuestros empleados a entender y resolver sus diferencias culturales. Su objetivo es facilitar el trabajo en un entorno global, multicultural y multilingüe. En 2009, casi 600 usuarios web crearon su perfil cultural.

Soy Sodexo

Para nosotros, la diversidad no es un concepto abstracto. Es una de las claves del éxito de la compañía.

DiversityInc 2013

2013 DiversityInc topDiversityInc reconoció el Liderazgo en Diversidad de Sodexo y la ubicó en el primer lugar de la lista Mejores 50 Compañías para la Diversidad. Hace ocho años que Sodexo forma parte del índice empresarial anual. DiversityInc otorgó a Sodexo el primer puesto por el constante compromiso de la compañía con la diversidad, la participación de nuestros líderes y nuestra capacidad para implementar, medir y evaluar sólidas iniciativas internas.
> Leer el comunicado de prensa