Nutrición, salud y bienestar

Sodexo ocupa una posición destacada en la gastronomía mundial y, por eso, puede ejercer una influencia considerable sobre los hábitos alimentarios de más de 50 millones de personas.
Para fomentar la salud y el bienestar, ofrecemos soluciones mediante una propuesta alimentaria integral y equilibrada que implica un consumo reducido de grasas, azúcar y sal.

Opciones para una alimentación variada y equilibrada

Hemos asumido el compromiso de brindar y fomentar opciones de alimentación saludable y equilibrada en todas las sedes de nuestros clientes para el año 2012.

Oferta Vitality

En Europa, la oferta Vitality de Sodexo, desarrollada en 2006 para restaurantes de empresa, se encuentra disponible en 500 sedes. Adaptada a las preferencias de cada país, la oferta se diseñó para que el consumidor tome mayor conciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable, lo que contribuye al bienestar general de la población.

Healthwise

Healthwise es la filosofía de alimentación, bienestar y estilo de vida que representa nuestro compromiso con el fomento de la vida saludable. Nuestro equipo de nutricionistas y cocineros garantizan platos nutricionalmente equilibrados. Trabajamos junto a los clientes para fomentar nuestras iniciativas y capacitamos a nuestros empleados sobre la salud y el bienestar para que puedan compartir sus conocimientos con los clientes.

Origo

La nueva oferta gastronómica de primera calidad, Origo, responde a los crecientes intereses de los consumidores en cuanto a sustentabilidad, aprovisionamiento ético de comida, y mejor nivel de salud y bienestar, con énfasis en productos de temporada frescos y de alta calidad, embalados con materiales reciclables y obtenidos conforme a las normas de comercio justo. Gracias a la creatividad excepcional de los menús de Origo, Sodexo obtuvo el premio 2010 Menu Innovation and Development Award (MIDAS).

Proyecto de huertas en escuelas

En 2011, Sodexo comenzó a equipar las escuelas con huertas caseros, en colaboración con Rocket Gardens, proveedor de hierbas y vegetales orgánicos. Las escuelas reciben una caja de minivegetales orgánicos, frutas y hierbas, listos para cosechar. Es una manera divertida y eficaz de alentar a las personas a preguntarse de dónde viene lo que comen. En la actualidad, el proyecto abarca 50 huertos en escuelas y, en los próximos meses, se ampliará a más de 200 escuelas.
Para más información, descargue el estudio "School Kitchen gardens project"

Lo que hacemos por... la ciudad de Brest

Gracias a los conocimientos de nuestros equipos, 5.500 alumnos de la ciudad de Brest consumen comida orgánica y equilibrada, lo que les brinda una experiencia de aprendizaje más exitosa.

Buenas prácticas

FY2011 Natural-cover (case study)Una de las prioridades de Sodexo es brindar y promover opciones de alimentación variada y equilibrada.
Con la oferta Natural!, las frutas aportan todos los beneficios para gozar de una vida saludable.

El "Better Tomorrow Plan"

Better Tomorrow Plan (full)Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.