Nutrición, salud y bienestar

Sodexo ocupa una posición destacada en la gastronomía mundial y, por eso, puede ejercer una influencia considerable sobre los hábitos alimentarios de más de 50 millones de personas.
Para fomentar la salud y el bienestar, ofrecemos soluciones mediante una propuesta alimentaria integral y equilibrada que implica un consumo reducido de grasas, azúcar y sal.

Consumo reducido de grasa, azúcar y sal

Sodexo se compromete a fomentar un menor consumo de grasa, azúcar y sal en todas las sedes de nuestros clientes para el año 2015.

EUROPA - Como parte de nuestro esfuerzo constante por mejorar el valor nutricional de los productos que empleamos, trabajamos con subsidiarias europeas de uno de los principales proveedores mundiales para aumentar el valor nutricional de nuestras sopas, salsas y caldos. Como resultado, logramos reducir el contenido de sal y grasa de las bases de salsa que usamos.

AUSTRALIA - El programa Smartfuel tiene como objetivo principal identificar opciones de alimentación saludables, por ejemplo, comidas con bajo contenido de grasa (saturada o insaturada) y sal. Este programa, que primero se implementó en los segmentos Defensa, Sitios Remotos y Servicios Corporativos de Sodexo, se rediseñó para adaptarlo a centros de adultos mayores en 2010. En la actualidad, se utiliza en 30 establecimientos de atención de personas de la tercera edad, que sirven 65.100 comidas por semana y 43.000 entremeses.

Healthwise

Healthwise logo (110)En el Reino Unido e Irlanda, Sodexo implementa su iniciativa Healthwise, que ayuda a afrontar un importante desafío de la salud pública: la obesidad.

El "Better Tomorrow Plan"

Better Tomorrow Plan (full)Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.