Comunidades locales

El 97% de nuestros empleados son contratados localmente en los 80 países en que tenemos presencia. A través de asociaciones a largo plazo, Sodexo procura desempeñar un rol activo en el desarrollo de las comunidades locales.

Gracias a nuestro programa STOP Hunger, estimamos que para 2020 habremos ayudado a reducir el hambre y la malnutrición en todos los países en que tenemos presencia.

STOP Hunger logo + girl (525x165)

STOP Hunger: a Sodexo initiative

Como parte de nuestro compromiso con las comunidades en que tenemos presencia, Sodexo emprendió la iniciativa STOP Hunger para combatir el hambre y la desnutrición. Desde 1996, hay equipos tratando de resolver este problema: casi mil millones de personas por día padecen hambre y desnutrición.

 

La iniciativa “STOP Hunger” se centra en cuatro áreas principales:

 

  • Servicios voluntarios: alentar y respaldar el espíritu de servicio de los empleados de Sodexo, en sustento de actividades para combatir el hambre en sus comunidades locales.

 

  • Intercambio de conocimientos de Sodexo: intercambio de conocimientos técnicos en materia de información y servicios de Sodexo con trabajadores avocados a la lucha contra el hambre y directamente con las personas necesitadas. Las iniciativas pueden abarcar desde alimentación, inocuidad alimentaria y educación sobre desechos de comida hasta capacitación sobre habilidades necesarias para el trabajo y la vida cotidiana.

  • Donaciones de alimentos: donaciones de alimentos perecederos y no perecederos a organizaciones dedicadas a la lucha contra el hambre.

  • Donaciones económicas: programas de patrocinio y asistencia para combatir el hambre y la desnutrición.

La iniciativa “STOP Hunger” en los 6 continentes

En todo el mundo, comunidades enteras de Sodexo, incluidos empleados, consumidores, clientes y proveedores, se unen para marcar la diferencia y poner fin al problema del hambre. En 2012, participaron 42 países anfitriones de Sodexo en proyectos de lucha contra el hambre. En estos proyectos, se implementaron 618 importantes programas STOP Hunger, en colaboración con 573 ONG y asociaciones.

 

Alemania
Argentina
Australia 
Austria
Bélgica  
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica 
Dinamarka
Eslovaquia 
Eslovenia  
España  
Estados Unidos   

Finlandia
Francia
Hungria
India
Indonesia 
Irlanda 
Italia 
Luxemburgo 
Madagascar
Malasia   
Marruecos 
México
Noruega  
Países Bajos 
Perú   

Polonia 
Portugal
Reino Unido
República Checa
República Dominicana  
Rumania
Rusia
Singapur
Sudáfrica
Suecia
Tailandia
Turquía

STOP Hunger Servathon

Todos los años, en el mes de abril, como parte de nuestra iniciativa STOP Hunger, empleados de distintos países del mundo se unen para combatir el hambre en sus comunidades locales durante la Maratón de Servir Platos de STOP Hunger (STOP Hunger Servathon). Hasta ahora, la Servathon de 2012 fue la más exitosa.

>  

Leer sobre la eparticipación de nuestros empleados y otros grupos de interés.

dotted line 
Leer más sobre las áreas de enfoque y las ubicaciones actuales de nuestros esfuerzos de STOP Hunger. Para más información:

STOP Hunger Servathon

Todos los años, en abril, Sodexo organiza la STOP Hunger Servathon, una actividad que moviliza a nuestros empleados para trabajar en sus comunidades y participar con socios locales en la lucha contra el hambre y la desnutrición. ¿Qué planes tienen este año?

El "Better Tomorrow Plan"

Better Tomorrow Plan (full)Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.