Sodexo y la OCDE se unen para entender mejor la Calidad de Vida

27 mayo 2013

Sodexo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico anunciaron hoy que han concertado una ambiciosa asociación de tres años para promover la importancia de Calidad de Vida como factor del desarrollo y el progreso de la sociedad.

Sodexo y la OCDE se unen para entender mejor la Calidad de Vida

Según las cláusulas del acuerdo, el primero de su clase tanto para Sodexo como para la OCDE, ambas organizaciones intercambiarán información relativa a Calidad de Vida con los actores de la sociedad civil (sector privado, ONGs, académicos, etc.) y el sector público. Mediante su labor constante con gobiernos, empresas y trabajadores, la OCDE ha adquirido una visión macroeconómica de calidad de vida que ha plasmado en un indicador internacional extraordinario. Sodexo, gracias a su plantilla de 420 000 almas y a las 75 millones de personas a las que la empresa sirve a diario, tiene una percepción altamente microeconómica y penetrante del tema. Con su asociación, los dos grupos podrán intercambiar estas perspectivas complementarias.

El Secretario General de la OCDE Angel Gurria dijo: “Esta asociación se basa en nuestro interés compartido en bienestar y calidad de vida. El apoyo de Sodexo es sumamente valioso en esta empresa.”

El Director General de Sodexo Michel Landel dijo: “En Sodexo, estamos profundamente convencidos de que mejorar Calidad de vida es la piedra angular del crecimiento futuro. Por eso, estamos encantados de trabajar con la OCDE, que tanto ha hecho para resaltar la importancia de una “Vida mejor” como elemento esencial del avance de la sociedad.

En el Foro de la OCDE de 2013, Michel Landel hablará durante la discusión del panel de la sesión plenaria “El Nuevo Contrato Social” (28 Mayo, 15:15 horas). En esta sesión se estudiará el hecho de que mientras a los líderes políticos lo que les preocupa es la capacidad de pago de los modelos de bienestar social (establecidos en una época de elevada deuda pública, crecimiento bajo y poblaciones que envejecen) algunas empresas se orientan a un modelo comercial muy distinto: la creación de valor social. ¿Qué significa un contrato social renovado para los gobiernos, las empresas y los sindicatos?

Además, varios directivos superiores y expertos de Sodexo contribuirán a las discusiones y debates del Foro:

  • Rohini Anand, Primer Vicepresidente y Director de Diversidad, Sodexo, participará en la discusión durante el almuerzo sobre “El Factor masculino (28 mayo, 12.00 horas)

  • Laurent Cousin, PVP del Grupo, Gerente de Marketing, Investigación y Desarrollo, Sodexo, participará en un panel de lanzamiento sobre “Aprender a escuchar” (28 mayo, 12.00 horas)

  • Mark Rollinger, Director Jurídico, Sodexo, participará en la IdeaFactory sobre el tema de la confianza (28 Mayo, 13:30 horas).

Para más información sobre el Foro, vea: www.oecd.org/forum

Volver al listado